Xolos triunfa en Aguascalientes
(Foto: Fernando Montañez - VAVEL México)

Xolos triunfa en Aguascalientes

El equipo fronterizo aprovechó las equivocaciones de los hidrocálidos para remontar el marcador en tiempo de compensación.

alan_brocoli23
Alan Rodríguez Avilés
NecaxaH. González (C); C. Calderón, F. Meza, A. Peña, B. Beckeles, R. González, L. Gallegos, Á. Sepúlveda (J. Cortés, min. 71), P. Campos (R. Monreal, min. 45), M. Barragán (R. Contreras, min. 57) y B. Fernández. DT: Guillermo Vázquez.
xolos-de-tijuanaM. Lajud; L. Fuentes (D. López, min. 80), J. Velázquez, D. Braghieri, O. Mendoza, J. Rivero, D. Rodríguez (C) (D. González, min. 80), J. Angulo, M. Bolaños, G. Bou y A. Nahuelpán (E. Castillo, min. 45). DT: Óscar Pareja.
MARCADOR1-0, min. 61, B. Fernández. 1-1, min. 82, B. Beckeles (AUT). 1-2, MIN. 90+4, G. Bou.
INCIDENCIASJornada 8 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX. El partido se llevó a cabo en el Estadio Victoria: 14,525 espectadores.

 El conjunto de Necaxa continúa cometiendo errores puntuales, mismos que están pagando bastante caro. En esta ocasión, debido a ellos, los Rayos perdieron su invicto en casa frente a Xolos de Tijuana, escuadra que, sin tener un gran accionar, se llevó la victoria.

A pesar de que se mostraron superiores, los locales generaron muy poco peligro. Lo que más resaltó de la primera parte fue la corrección de Jorge Isaac Rojas; el silbante, con ayuda del VAR, anuló la tarjeta roja que le había mostrado a Ángel Sepúlveda.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo al 'Coloso de la Colonia Héroes'. El primer tanto de la noche corrió a cargo de Brian Fernández; el atacante argentino convirtió su séptima anotación del certamen para adelantar a los rojiblancos tras una buena jugada individual, en la que Gibrán Lajud terminó colaborando.

Después de su gol, tuvieron más oportunidades, en las que carecieron de contundencia. Por su lado, los visitantes poco a poco comenzaron a mostrarse; Miller Bolaños se quedó cerca de igualar las acciones al sacar un remate que Hugo González contuvo con un gran achique.

En la recta final del encuentro, Gustavo Bou sacó un potente disparo cruzado que se estrelló en el poste izquierdo, lo que provocó que el balón rebotara en Brayan Beckeles y terminara dentro de la portería. De manera circunstancial, la pizarra estaba igualada.

Cuando parecía que empatarían, una equivocación más de los 'Electricistas' lo impidió. En la última jugada del cotejo, por una mano infantil de Fernando Meza, el 'Xolaje' tuvo un penal a favor, el cual Bou aprovechó para darle las tres unidades a su equipo.

Con este resultado, Necaxa se quedó con 11 puntos, mientras que Tijuana llegó a 13. En la siguiente fecha, los Rayos visitarán la Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul y Xolos regresará a casa para recibir al Atlas.

VAVEL Logo