Los Tuzos del Pachuca se impusieron con autoridad en casa ante las Chivas rayadas de Guadalajara, el conjunto rojiblanco que solo había recibido 4 goles en todo el torneo, cayó ante los hidalguenses dirigidos por Martín Palermo 3-1.

Un partido lleno de emociones, en el que los estilos de juego de ambos equipos tuvieron a los aficionados asistentes al filo de la butaca con constantes llegadas a las porterías rivales. El Estadio Hidalgo se vistió totalmente de rojiblanco, sin embargo fueron los blanquiazules los que se impusieron en el marcador.

El primer tanto fue cortesía de Ismael Sosa, refuerzo recién llegado a la bella airosa, al minuto 15 venciendo a Gudiño, sin embargo tres minutos después Isaac Brizuela se encargó de empatar el marcador venciendo al cancerbero Tuzo.

Después del empate ambos conjuntos tuvieron oportunidades para irse arriba en el marcador, sin embargo la zaga de los dos equipos logró neutralizar el ataque dejando el empate los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria los dirigidos por Martín Palermo, lograron inclinar la balanza a su favor con un disparo del canterano Pablo López desviado por Gudiño, que se encontró con Víctor Guzmán para terminar dentro de las redes al minuto 48.  

El segundo gol de los hidalguenses les cayó como balde de agua fría a los del rebaño sagrado que desaparecieron de a poco en el área rival con el pasar de los minutos.

Víctor Dávila, Erick Aguirre y Leonardo Ulloa fueron las piezas seleccionadas por el estratega Argentino para sustituir a Pablo López, Edwin Cardona e Ismael Sosa y con ello asegurar la victoria y un lugar dentro de los 8 mejores del torneo.

Un par de minutos después del ingreso del Argentino Ulloa, logró hacer el tercero en el marcador al minuto 79 cortesía de una asistencia de Raúl López.

Con los tres puntos sumados en casa, Palermo acumula 5 partidos de liga sin perder (3 victorias y 2 empates) el mejor arranque para un D.T de Pachuca en los últimos 15 años. Además de acumular el partido número 11 sin perder en el Estadio Hidalgo, que ya ha sido antes escenario de invictos en años anteriores.

Los Tuzos tienen su compromiso más cercano contra el América a media semana, para enfrentar los Octavos de final del torneo de Copa Mx.