Pumas de la UNAM y la era Marioni ya tiene su primera derrota y fue contra León en la fecha ocho del Clausura 2019 de la Liga MX. Un equipo tan ordenado como el de Ignacio Ambriz fue un gran sinodal para los universitarios, quienes necesitaban saber cuales pueden ser sus posibilidades con escuadras mejor ordenadas para los siguientes encuentros.

El partido comenzó sin un dominio claro de ambas partes. Aunque los visitantes podráncomenzaron con las llegadas más claras, cómo la de Montes que sacó un trallazo que talló el poste de Saldivar a los 6’. O la falla del propio Alfredo que propiciaba un remate de Macías que sacaba Mozo de la raya al 9’. Trepidante se volvía el encuentro por la velocidad de ambas escuadras.

Fue al 26’ que los guanajuatenses lograron el gol con una buena jugada colectiva donde Montes le retrasa el balón solo en el área a Macías para que él solo la empujara. Pero no solo eso. Al 31’ , una jugada sublime de Mena en el área le da el segundo, a pesar de que fue anulado al principio pero el VAR le dió la razón a los de Ambriz. Los auriazules estaban prácticamente noqueados por ese vendaval verde.

Empezando el segundo tiempo tampoco fue fácil para los del Pedregal, puesto que al 46’ hubo un doble poste y salvada de la defensa que se veía realmente mal ante los embates leoneses. El panorama ya fue desolador al 55’, cuando Idekel Domínguez se hizo expulsar por doble amarilla en menos de un minuto. El jugador le ganó la inexperiencia y la desesperación de ir contra Mena en todo el encuentro.

Aunque al 70’ fue el caso contrario con los esmeraldas, quienes perdieron a Macías por una entrada tremenda a Jáquez. Un penal al 75’ fue mal cobrado por Campbell e hizo glorioso a Saldívar con su atajada. Aunque no imposible, las cosas parecían difíciles todavía para los de Marioni. Y eso se notó al 78’ con una extraordinaria jugada de Mozo que choca González para batir a Cota.

Ya con el equipo entregado, los del bajío lograron el tercero al 93’, cuando Angulo entró solo en un contragolpe de cuatro contra uno. Aunque el golpe parece haber sido fuerte, es un buen tiempo para saber cual es el rumbo que tendrá Marioni para los siguientes juegos, ahora que ya sabe lo que es perder su primer encuentro como universitario