Sin ser dos equipos protagonistas en el torneo regular, Atlas y Dorados buscarán  la oportunidad de convertir a la Copa MX como su torneo más importante de este Clausura 2019. La misión no será sencilla para ninguno de los dos, porque ambos equipos presentan serios problemas en el sector defensivo y al ataque, son muy bipolares, sin lograr mantener el mismo ritmo, inclusive en el mismo partido.

¿Cómo llegan?

Dorados

Un muy mal torneo esta firmado el 'Gran Pez' en la categoría de plata del futbol mexicano. Último lugar general marca hasta ahora la tabla general, dando un muy pobre resultado ante el plantel que han armado para buscar el objetivo de ascender. Dejaron ir una ventaja cómoda el sábado pasado cuando en Tapachula, vino de atrás Cafetaleros para empatar a dos tantos.

Toda la mala situación que han pasado en el torneo regular, en la Copa fue totalmente diferente porque aprovecharon sus oportunidades jugando en casa y de visita. Llegaron prácticamente calificados a su último partido en casa ante Querétaro, teniendo solo el objetivo de mejorar su posición en la tabla general. El resultado del partido fue empate ante los Gallos, con lo que terminó Dorados en el sexto lugar general.

Atlas

Ha bajado drásticamente el nivel de resultados de Guadalajara en el segundo tercio del partido, con lo que han acumulado tres derrotas al hilo en el torneo de liga que los saca de posiciones de liguilla. Se vio un cambio de actitud y de juego ante Tigres. Esto no les alcanzó, porque una desatención en tiempo agregado, fue suficiente para que los felinos vencieran por la mínima al cuadro rojinegro.

Se jugó la vida el cuadro de la Academia en el último juego de su participación en la fase de grupos durante la fecha 5. Batallaron ante un juvenil cuadro de Leones Negros que en par de oportunidades se pusieron al frente, pero dos expulsiones por parte de los melenudos y una gran actuación de Barceló le dieron el triunfo (2-4) de Atlas sobre la Universidad de Guadalajara para sumar su segunda victoria y esperar una semana para asegurar su estancia en esta fase.

Jugadores a seguir

Fernando Arce, mediocampista de Dorados. El hijo del histórico jugador mexicano está teniendo la gran oportunidad de consolidación en el equipo del Pacífico. Le da un equilibrio al equipo en la media de contención y también tiene instinto de gol. Una gran prueba será el enfrentar a Atlas, ya que cuenta entre sus filas al gran mediocampista Osvaldo Martínez.

Facundo Barceló, delantero de Atlas. Siendo la refrencia en el ataque para los Rojinegros, se presenta la oportunidad perfecta para que vuelva la relación de gol entre Barceló y Atlas. Con dos goles marcados en Copa, Facundo deberá ser clave en el esquema que presente Hoyos para aprovechar las jugadas que generen sus compañeros de cara al marco del 'Gran Pez'.