Previa Santos Laguna - Marathón: para sellar el pase
(Foto: Marca)

Previa Santos Laguna - Marathón: para sellar el pase

Miércoles 27 de febrero; 19:00 horas // Octavos de final de vuelta de la CONCACAF // Estadio Azteca // Transmiten: FOX y VAVEL // Tras tremenda paliza que propició Santos en San Pedro Sula, los mexicanos cerraron prácticamente el pase a cuartos, teniendo este juego más que nada de puro compromiso, veremos que tanta seriedad le dan al cotejo. 

jorgecarrete
Jorge Carrete

Regresó el torneo internacional a la cual pertenece la federación mexicana y esta vez sin ningún otro premio más que el trofeo, puesto que no es seguro que el Mundial de Clubes se realice para el próximo diciembre, ya que esto se ha confirmado en distintas reuniones de directivos, además de que aún no hay sede para llevarse a cabo. Por lo pronto, Santos se apresuró a cerrar el partido en la ida en Honduras sin problema alguno: 2-6 ni más ni menos. Este partido puede servir para dejar ver a jugadores de anca o que no han tenido tanta actividad como el refuerzo Marlos Moreno o bien al compatriota colombiano Deinner Quiñones.

A firmar los cuartos de final

Qué semana tan tranquila vivirán en la Laguna, vienen de golear, despedazar a Toluca y destituir a Cristante, con el plus que será el pase a cuartos que aunque no queramos menospreciar a Marathón, necesita de un milagro: anotar 5 tantos y de visita ante un plantel que vale entre 50 y 60 veces más que el propio, misión imposible. 'Chava' Reyes sigue sin tener a un equipo espectacular, pero sí efectivo que va mejorando individualmente. Ejemplos como Valdés o Nervo se ven cada vez mejor, y seguro que el gol de Valdés ante Toluca será un parteaguas que le otorgue más confianza y despliegue todo ese talento que le conocemos.

Por el milagro catracho

Un equipo que pese a recursos, en ocasiones pasadas dejó buen sabor de boca. Fue el primer equipo en ganarle a un conjunto mexicano, en esa ocasión fue Cruz Azul quien caería ante Marathón, pero también le ha sacado los resultados a Pumas, así como Toluca; nada mal. Buen sabor de boca nos dejaron Arboleda, así como el seleccionado nacional por Honduras, Carlos Discua, más el plus que otorgó la experiencia de Carlo Costly; sin embargo, la diferencia entre planteles, calidad, idea futbolística entre otros factores, sigue siendo importante empezando desde la competitividad que ofrecen las respectivas ligas. Tendría que ser una noche de pesadilla en el Corona para que la proeza fuera hecha realidad.

Hombres a seguir

Santos Laguna | Brian Lozano: El 'charrúa' fue muy incisivo por su banda, por la derecha fue por donde más llegadas se tuvieron pues si no subía Abella, el 'Huevo' solo se las arreglaba y ganaba tiros de esquina, servicios, pases filtrados o asociaciones interesantes. Excelente golpeo de balón, exactitud en el pase, drible, desborde, atrevimiento y una velocidad considerable. Un muy buen acompañante para un par de delanteros.

Marathón | Yustin Arboleda: El colombiano nos demostró una calidad destacada que sobre sale de su equipo, rápido, fuerte, competitivo en los choques, buen toque de balón así como un remate a tener en cuidado donde su altura le juega a favor en el terreno aéreo. Metió uno de los dos goles para su equipo en casa y fue un tanto bien elaborado que debió estar en el TOP 10 de los programas deportivos de Honduras, de muy buena manufactura.

VAVEL Logo