La misión no es sencilla para Guadalajara, uno de los equipos con más reflectores en la Copa MX. Enfrentar al mejor equipo hoy por hoy en el Ascenso, tiene por nombre Atlético de San Luis. Los Potosinos vienen con la misión de ganar lo más que se pueda y sin mucho que perder, porque su principal enfoque es en lograr volver a la Primera División.

¿Cómo llegan?

Chivas

Después de tres jornadas donde estuvo invicto el equipo, además de un gran envión anímico tras golear en el Clásico Tapatío al Atlas, se cayó el equipo en el Estadio Hidalgo. Su partido de la Jornada 8 ante Pachuca se complicó demasiado y no lució el buen juego que habían mostrado casi todo el torneo. Perdieron (3-1) ante los Tuzos y tuvieron que bajar hasta el cuarto lugar de la tabla general.

Foto: Aarón López / VAVEL
Foto: Aarón López / VAVEL

Tenía Guadalajara amarrado el pase a la fase de octavo de final, antes de jugar el partido de la última jornada ante Cafetaleros. La misión en Tapachula era mejorar la posición final en la tabla general, pero el equipo salió con un equipo sumámente juvenil donde debutaron 'Polito' Cortés y 'Chevy' Salazar. El resultado fue de empate a un gol, dejando a los Rojiblancos con el equinto lugar entre todos los clasificados.

Foto: Marca
Foto: Marca

Atlético de San Luis

Un paso arrollador es el que lleva San Luis en el Ascenso MX, con un arranque que pueden presumir. Cinco victorias y dos empates dan como resultado 17 unidades para encabezar el campeonato, siendo su principal característica la contundencia. En su anterior partido, que jugaron como visitantes, vencieron (0-2) a Potros UAEM para mantener la posición de honor.

Foto: Alan Rodríguez / VAVEL
Foto: Alan Rodríguez / VAVEL

Duelo de matar o morir fue el que afrontó San Luis en Aguascalientes la semana pasada para buscar el pase a está instancia. Si bien fueron ganando (0-2) dejaron escapar esta buena ventaja, pero los visitantes tuvieron el temple necesario para poder reponerse al empate a dos tantos y salir con la victoria (2-3) ante Necaxa, gracias a una anotación de Pineda.

Foto: María Luisa Chagoya / VAVEL
Foto: María Luisa Chagoya / VAVEL

Jugadores a seguir

Fernando Beltrán, mediocampista de Chivas. Tras haber perdido la titularidad en Liga MX por la vuelta a las canchas de Dieter Villalpando. Por lo que ahora, Fer tiene que seguir mostrando sus grandes cualidades en Copa para que pueda retomar un puesto en el torneo regular. Ante San Luis, tiene que ser cortador de circuitos, para que no lleguen pelotas de peligro a los atacantes rivales.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Diego Pineda, delantero de San Luis. Siendo el centro delantero titular de los potosinos en el torneo de Copa, este joven prospecto a respondido. Colaborando con tres anotaciones en cuatro partidos además de ser clave en el pase a octavos de final, al haber marcado doblete ante Necaxa. Su gran prueba será este miércoles en donde deberá vulnerar a defensas de Primera División.

Foto: María Luisa Chagoya / VAVEL
Foto: María Luisa Chagoya / VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor