Actual monarca de la División de Plata; en el presente certamen marchan invictos en el liderato de la tabla y se posicionan como unas de las mejores defensivas así como en ofensiva; es el Atlético de San Luis, el rival de Chivas en los Octavos de Final de la Copa MX. Miguel Jiménez, arquero del Rebaño, destacó al rival de los Rojiblancos, saben de su calidad y lo que representan, pero mencionó que su mentalidad más centrada en ellos que en el rival.

Es el campeón del ascenso, vienen invictos en el torneo de ellos; nos hemos preparado, como todos los partidos, de la mejor manera. Vamos a enfrentar a un buen equipo; nuestros compañeros y yo, nos hemos preparado al cien por ciento”.

Es un equipo ordenado, que juega bien, por algo va invicto; pero tenemos que preocuparnos por nosotros, por hacer las cosas, por estar concentrados, por definir las jugadas que tengamos porque creo que es algo que nos ha faltado. El equipo está preparado, motivado para afrontar el partido de la mejor manera”, añadió el meta rojiblanco.

Pese a que el torneo copero no suele ser un torneo primordial para muchos clubes, en el seno del Guadalajara no dejan de lado este certamen y lo asumen con total disposición sabiendo la institución que representan, así lo confirmó el “Wacho”, quien además envió un mensaje a la afición pidiendo su apoyo para el duelo.

En Chivas nunca vamos a dar por perdido un torneo; la responsabilidad de afrontar el torneo siempre ha sido al cien por ciento. Chivas es uno de los equipos más grandes, tiene que pelear todos los torneos que juegue; decirle a la afición que nos apoye, que vamos a necesitar de ellos, el equipo va a dar el cien por ciento como lo ha venido dando todos los partidos”.

Finalmente, Jiménez ha sido un arquero referente de Chivas en el certamen copero, considerándolo un torneo de relevancia sabiendo que es donde las oportunidades para jugar en Liga se pueden demostrar. Sin embargo, al ser uno de los mayores cuenta con más responsabilidad aunque el guardameta considera que es de todos, incluso de los jóvenes, quienes han hecho un buen trabajo en el campeonato.

Para los que nos toca jugar Copa es una vitrina, es el torneo donde podemos mostrarnos, donde podemos buscar una oportunidad en Liga. Para mí yo lo afronto de la mejor manera, como todos los torneos que me ha tocado jugar aquí en Chivas, dándole la importancia que se debe.

He sido de los más grandes en el grupo, pero la responsabilidad no sólo es para mí, es para todos los que conformamos Chivas; tenemos que representar a la institución de la mejor manera siempre, ya sea canterano, joven o no, el fútbol no es de edades, es cómo en realidad juegues, cómo aportes al equipo. Los jugadores que han subido están conscientes de eso, de la responsabilidad que es estar en Chivas, de vestir esta playera tan grande; lo están haciendo de la mejor manera, uno los arropa, les da confianza, los tranquiliza porque sí existe ese nervio de debutar, pero lo han hecho de la mejor manera y eso me da gusto”, acotó el “Wacho” Jiménez.