Balance

El Club Atlético de San Luis marcha en primer lugar de la clasificación de la Liga de Ascenso con 17 puntos, resultado de cinco victorias y dos empates. Actual campeón y con medio boleto para ascender a la Liga Bancomer MX. Después de vencer a Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona en el Apertura 2018.

De misma manera es el mejor visitante de la segunda división con dos victorias y dos empates. Su último encuentro fue de visita ante los Potros de la Universidad Autónoma del Edo. de México. como visitante y conseguir la victoria por la mínima con un marcador de dos a uno.

En Copa MX clasificaron como décimo segundo lugar, dentro de los mejores segundos lugares. Superando a Necaxa en el grupo 4 y pasar a la siguiente ronda junto con el América (líder de grupo). En fase de grupos ganaron ante las Águilas como local y perdieron en su visita al Azteca. Mientras que con el Necaxa fue todo lo contrario, vencieron en Aguascalientes pero no salieron abantes en su casa ante los Rayos.

El Guadalajara acaba de perder y ser completamente superado ante Pachuca 3-1 en la Jornada 8. Aunque marchan como 4tos en la clasificación con 14 puntos.

Tuvo uno de los mejores inicios de torneo desde la temporada del campeonato de la era Almeyda, venciendo a Xolos, Cruz Azul y Toluca, al igual que a los Cafetaleros en la Copa 3 a 0. Pero la falta consistencia no le permite una segunda victoria desde hace 5 fechas de Liga, tan solo han logrado vencer al Atlas, su rival local, empatar con Veracruz, Necaxa y perder con Santos y Pachuca.

Líderes del grupo 8 de Copa y clasificados con ocho puntos, aun no conocen la derrota en el torneo, aunque en sus últimos dos encuentros se repartieron puntos con Cimarrones y Cafetaleros. Las dos victorias fueron como visitantes en Sonora con marcador de dos a uno y humillar por tres goles a los Cafetaleros en el Estadio Akron.

De conseguir la victoria, las Chivas viajarían a la Ciudad de México para medirse contra el América en el Estadio Azteca, quienes clasificaron como cuarto lugar general.