Monarcas y Puebla abrieron el telón para los partidos de eliminatoria en esta Copa MX. Los michoacanos llegaron a este encuentro con director técnico interino tras el despido de Roberto Hernández. Los poblanos por su parte, dejaron en casa a varios titulares que juegan en Liga.

Ya en el trámite del encuentro, Morelia era quien proponía y buscaba abrir el marcador con las facilidades defensivas que le ofrecía el rival que no sabían concretar los atacantes morelianos. Por Puebla, en el primer lapso tuvieron 2 oportunidades de gol con remates de cabeza de Jesús Zavala pero en ambas jugadas Ángel Malagón intervino correctamente.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el 'Chelís' mostraron una propuesta más ofensiva, sabedores que estas eliminatorias se juegan a un partido. Al 47', la visita elaboró una buena jugada con Yohandry Orozco, quien mandó un centro preciso a Lucas Cavallini y este no perdonó abriendo así el marcador en el Morelos.

El gol de 'La Franja' pareció cambiar el encuentro pero solo fue por unos minutos. Monarcas insistió por varios lapsos del partido buscando ese empate que los regresara al juego, sin embargo las fallas siguieron siendo clamorosas. Cuando parecía que Puebla tenía en el bolsillo la victoria, llegó Ray Sandoval al 85' recibiendo el balón frente al guardameta y en su definición, Antonio Soto interviene para hacer un autogol. 

Los últimos instantes del segundo lapso fueron igual de intensos, tanto que Osuna y Cavallini fueron expulsados por un choque de cabezazos tras disputar la pelota. Finalmente, terminó 1-1 y la espera llegaba hasta los penales.

El primero en cobrar fue Arreola de Puebla que estrelló su tiro en el travesaño; le siguió Sandoval que engañó al portero para adelantar a los suyos. Loroña se encargó del segundo cobró que atajó de buena forma Malagón; Vegas cobró de forma contundente para marcar el 2-0. En la tercera ronda, Orozco tomó la pelota, mandó su disparo y nuevamente el arquero moreliano evitó el gol. Lezcano puso el punto final a la serie con el 3-0 que dio a Monarcas su pase a una siguiente fase de forma dramática.