El nuevo estratega de 'Gallos Blancos' tuvo un gran inicio en su nueva etapa en el timonel de los 'emplumados' registrando una contundente victoria en casa por 3 goles a 0 ante Monarcas Morelia, un triunfo que le urgía a la plantilla y que necesitaba la afición para recuperar la confianza y salir del fondo de la tabla.

Víctor Manuel Vucetich salió a conferencia de prensa este martes donde aclaró varias dudas que han surgido sobre su nueva etapa como director técnico de Querétaro y comenzó mencionando lo que ha hablado con el plantel tras el triunfo:

"La parte importante fue obtener un buen resultado que relaje al grupo, ver lo que se hizo positivo y seguir corrigiendo los aspectos que a mi consideración son negativos, buscando incrementar el potencial del plantel, afortunadamente el plantel está más relajado", el técnico agregó que no es bueno hablar de la administración anterior, lo importante es "el aspecto psicológico y lo táctico".

El técnico tomó un espacio para mencionar que el tiempo que tuvo libre lo aprovechó con la familia y le sirvió para 'renovarse'.

Con respecto a las fuerzas básicas, 'Vuce' mencionó que: "Algunos debutaron conmigo, otros estaban muy chicos pero hay que entender que los nuevos elementos llevan un proceso, es un proceso largo, 3 años como mínimo entonces en ese periodo van a oscilar movimientos pero la institución está trabajando de forma conjunta y se han obtenido buenos resultados"

"Aquí el jugador joven, par mi, no importa la edad sino el nivel, un joven que tenga 18 o 19 y mantenga un nivel de primera división siempre estará ahí, no es impedimento pero no debe bajar el nivel de competencia del equipo. Un joven que tenga altibajos se deben llevar poco a poco, esos procesos te dan madurez", agregó.

Vucetich cerró la conferencia reconociendo que: "La afición de Gallos tiene una identidad muy firme, muy bien definida y tienen un sentido de pertenencia extraordinario y que han defendido a la institución en las buenas y en las malas".