¿Este año tampoco será el bueno?
(Photo: Atlasfc.com.mx)

¿Este año tampoco será el bueno?

Al ser eliminados de la Copa ante el último lugar del Ascenso MX, los rojinegros ya solo luchan por la Liga con un calendario muy complicado. ¿Les alcanzará para clasificar a la liguilla?

chocho-tapia
Jesús TapiaCervantes

Luego de un espantoso y mal partido entre el Gran Pez y los Zorros, Dorados salió avante desde la definición de 11 pasos debido a las fallas de Jairo Torres y Clifford Aboagye. Un súper fracaso al perder contra el último lugar del ascenso con 4 puntos: un empate, cuatro derrotas y solo una victoria después de seis jornadas.

Además de ser derrotados ante casi toda la banca de los dirigidos por Diego Armando Maradona, es el peor local del ascenso. Se le sumaba su más reciente empate a dos goles contra Cafetaleros en Tapachula. Y finalmente descansar a la mayoría de los titulares para afrontar su siguiente duelo de Ascenso Mx ante Alebrijes.

Ahora solo queda la Liga, pero ¿tiene Atlas plantel y juego para conseguir puntos en sus siguientes juegos? El próximo partido del Atlas que es décimo en la clasificación es en contra de los Xolos, quienes por el momento son séptimo en la tabla y vencieron como visitante a Necaxa 1-2, al igual que tener una cancha complicada al ser la única sintética del torneo. Recibirán para la Jornada 10 a un herido Cruz Azul que todavía no encuentra su futbol del semestre pasado.

Seguido de ir a Toluca, lo que resultaría de primera vista a ser un juego sencillo, ya que los diablos van en los últimos puestos (15to). Aunque con nuevo técnico interino, José Luis “El Güero” Real, que afirma que los choriceros tienen plantel para volver a responder y mejorar su forma de juego. Querétaro es el gran ejemplo de que un nuevo entrenador puede cambiar más que lo futbolístico, también lo anímico y mental.

Para la Jornada 12 recibirán a Santos, quinto lugar y con seis goles anotados en sus últimos dos encuentros de liga. Un rival de cuidado. Lo que seguiría es ir al puerto jarocho, donde pueden sacar los únicos tres puntos que dependen de ellos mismos, ya que Veracruz ha demostrado que junto con Querétaro son lo peor de la Liga MX. Ante Necaxa, luce como el partido más equilibrado y parejo para los rojinegros, ambos han tenido altas y bajas en el presente torneo con buenas y malas actuaciones.

En León, en Pachuca y vs Monterrey. Los últimos encuentros y los más complicados para el Atlas, deben de ser partidos muy bien estructurados, cuidando el punto del empate, porque donde uno de esos tres equipos te meta un gol…llegarán a bombardear el área rojinegra. Tanto Monterrey como León son las dos mejores ofensivas del torneo.

VAVEL Logo