No hablaremos de fake news ni nada por el estilo, sólo serán realidades y la actualidad de Cruz Azul es que no está nada bien. Apenas vamos en la jornada nueve y los cementeros se encuentran en la posición 14 con apenas nueve puntos, cosa que el torneo anterior ya contaba con 20 unidades en la misma jornada.

En esta ocasión el juego contra Necaxa será un poco diferente, pero con un sabor parecido. Aquella vez, La Máquina llegaba invicta a Aguascalientes y con apenas dos partidos empatados, todo parecía en el papel que los Rayos serían una víctima más para seguir con el invicto, pero no. Sorpresivamente y contra todo pronóstico, los hidrocálidos lograron vencer dos por cero a los que eran los únicos invictos en aquel entonces. Después de eso llegó una dupla escalonada de derrotas para los azules, pero nada que no se pudiera remediar ya que sólo sufrieron esas tres caídas en todo el torneo, lo que les valió para llegar hasta la final.

Hoy en día todo el panorama es diferente, los resultados no se han dado, la afición cada vez presiona más y parece que dejó de pesar el Estadio Azteca del que habían hecho su fortaleza. Parece que los jugadores ya no confían o quieren al entrenador Pedro Caixinha y decimos parece porque en la semana las redes oficiales de la institución subieron algunas fotos y un video en particular donde demostraban o daban a entender que había unión, no había vestidor roto y estaban a muerte con el cuerpo técnico. Vaya formas.

Respondiendo a la pregunta de la nota, creemos que actualmente TODOS los equipos son parámetro para Cruz Azul. Estamos en un torneo donde si consigues 26 puntos ya estas adentro de la liguilla y no puedes darte los lujos de ir a empatar contra Veracruz, equipo que ya está casi descendido.

Esperemos el marcador este sábado en punto de las 17 horas en el Estadio Azteca.