Partido de alto impacto; duelo de invictos. Chivas y Monterrey se enfrentan buscando acabar con los invictos que cada equipo presentan; por parte del Rebaño se trata de mantener que no han sufrido tropiezos en casa así como el tener cero goles en el mismo recinto, mientras que los Rayados quieren mantener su paso perfecto siendo el único equipo del certamen sin descalabros. Hiram Mier, defensor rojiblanco, habló sobre lo que está en juego el día de mañana y lo que representa el conjunto regiomontano.

Estamos muy conscientes de lo que nos estamos jugando en este partido de mañana; siguiendo haciendo fuerza en casa, sumando de a tres puntos y escalando posiciones”.

Sabemos que es un equipo peligroso; tiene grandes individualidades donde no estás concentrado y te pueden matar. Va a ser un partido donde tenemos que estar muy concentrados, ordenados; dedicarnos también a lo de nosotros que es tener posesión con la misma intensidad que se ha mostrado y buscar marcar lo más rápido posible para nosotros manejar el partido", añadió el zaguero.

La actualidad rojiblanca los posiciona en el cuarto sitio de la tabla general tras cuatro triunfos, dos descalabros y la misma cantidad de empates aunque el partido ante Rayados puede tener muchas consecuencias, por lo que para Mier es una oportunidad para dar un golpe de autoridad sobre la mesa y demostrar ante ellos mismos que quieren colocarse en la parte alta de la tabla.

Sabemos que todos los partidos son diferentes, cambian las circunstancias, los escenarios, pero hemos sumado, hemos empatado y hemos perdido y yo creo que mañana es una gran oportunidad para seguir sumando en casa, para demostrarnos a nosotros mismos que queremos estar en los primeros lugares, tenemos un gran equipo defendiendo esta gran institución que es Chivas”.

Finalmente, el defensor del Guadalajara se expresó sobre la fortaleza que tienen en la zaga, propiciando que en el Estadio Akron no reciban gol, pero es más primordial sacar el resultado. Asimismo, asumió que no solamente se trata del trabajo que hace en conjunto con Jair Pereira, sino del colectivo que empieza a partir de los delanteros.

"Siempre buscamos tener ese orden defensivo para no recibir gol. Yo creo que lo importante es sacar el resultado, ganar; obviamente mantener el cero también es algo importante para nosotros porque eso le da el equilibrio al equipo y la confianza".

Hemos recibido pocos goles, pero no solamente es la línea defensiva, todos han colaborado con la parte defensiva desde los delanteros. Me he entendido muy bien con Jair (Pereira), no solamente nosotros dos como centrales, los que han venido trabajando también, se ha hecho una competencia donde te desvías un poco y el que está esperando una oportunidad está allí. Eso nos viene bien y queremos seguir por esta línea”, acotó Hiram Mier.