El regreso de algunos futbolistas a la que alguna vez fue su casa, es algo cada vez más común en el futbol mexicano. A algunos los reciben con aplausos y a algunos otros con abucheos, pero en el caso de Ismael Sosa en su retorno al estadio de Tigres, es una incógnita total.

Después de su salida de Pumas, el argentino arribó a Monterrey para reportar con los Tigres de la UANL como refuerzo del Apertura 2016. En su primer año futbolístico, todo era miel sobre hojuelas para el delantero ya que anotó 15 goles en total de todas las competiciones en las que participaron los felinos. No obstante, un declive considerable vendría para Sosa ya que para la temporada 2017-2018, solamente anotaría 4 dianas.

Relegado en la banca y con pocos minutos en la cancha, Tigres cedió a  Sosa quien todavía tenía 6 meses más de contrato, a los Tuzos del Pachuca; un préstamo con opción a compra que podría finiquitarse en el mes de mayo.

Actualmente, Martín Palermo usa a Ismael Sosa en partidos de liga muy frecuentemente como titular. De los ocho encuentros que ha disputado el delantero, en cinco ha iniciado. Apenas en la jornada 8, Ismael se estrenó como goleador blanquiazul al anotar uno de los tres goles que le propinó Pachuca a Chivas.

Ahora, ese gol puede ser el inicio de una racha goleadora que hace mucho no tiene Ismael Sosa. Aprovechar los minutos que le da Palermo es una de las tareas que tiene el delantero argentino ya que mucho de eso depende para que los Tuzos puedan alzar la mano y comprar al jugador definitivamente.

Ya son tres equipos de la Liga MX donde ha militado Sosa y en cuestión de horas, volverá a reencontrarse con la afición felina. La cuestión es, ¿podrá aplicar la ley del ex anotándole gol a Tigres? ¿cómo lo recibirá la afición universitaria? Esas cuestiones se responderán el próximo sábado 2 de marzo en 'El Volcán' en punto de las 19:00 hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor