La Máquina de Cruz Azul buscará escalar posiciones en la tabla general cuando enfrente a los Rayos del Necaxa, en duelo por la fecha nueve del Clausura 2019 de la Liga MX. Los celestes no pueden dejar puntos si aún buscan un boleto a la fase final, mientras que los hidrocálidos han ido a la baja.

Todo es mejor en casa

Pese a las dos derrotas en tres partidos que tiene Cruz Azul como local en el presente torneo, los números siguen siendo favorables tras su regreso al Estadio Azteca. Es hora de que la Máquina mantenga la concentración en la campaña y deje de lado los temas extra cancha.

Poderío visitante

Necaxa ha sumado seis de los nueve puntos que ha disputado fuera de tierras hidrocálidas, una efectividad del 67% que es la tercera mejor del campeonato. Además, nueve de sus 15 goles en el torneo han sido en calidad de visitante, lo que convierte al equipo de Guillermo Vázquez un férreo rival.

¿Cómo llegan?

Son seis los partidos consecutivos en los que Cruz Azul no logra el triunfo entre Liga y Copa, ya eliminados de esta segunda competencia. El panorama luce complicado tras obtener nueve puntos de los 24 disputados, pero con una buena segunda parte del campeonato, podrían meterse a liguilla.

El horizonte necaxista no luce tan diferente, registran un empate y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, eliminados de Copa y sin invicto en Liga; aún así, se encuentran a un punto de zona de clasificación con un partido pendiente que disputarán el próximo 05 de marzo.

Jugadores a seguir:

Jesús Corona | Ante la poca producción ofensiva, pesan aún más las intervenciones y buenas actuaciones del guardameta y líder del equipo, quien promedia un gol recibido por partido, el quinto índice más bajo en ese departamento.

Brian Fernández | El argentino registra siete goles en la presente campaña con 549 minutos jugados, es decir, que anota cada 78.43 minutos, el mejor registro de toda la Liga MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor