Los Potros rescataron un punto con un hombre menos gracias a Fernando Fernández, quien entró y emparejó los cartelones para que el Atlante llegase a 13 puntos en el campeonato. Por su parte, Tampico Madero ahora le saca dos unidades en la zona del descenso a Venados.

Un primer tiempo bastante flojo, cerrado y con pocas aproximaciones en las áreas. Ambos equipos demostraron que no viven un buen momento futbolístico y así lo evidenciaron en el Estadio Tamaulipas.

El primer aviso lo dio Luis Márquez al fallar en el área. Hasta el 12’ reaccionó el Potro con el disparo de Aldair Mengual que salvó Alvarado.

Pasada la media hora de juego, Diego Jiménez se encontró con la pelota a segundo palo, pero llegó muy incómodo y su remate salió por arriba.

Los visitantes cerraron mejor y Echeverría en jugada sorpresa de táctica fija metió el fogonazo que pasó por arriba y, un minuto después, Pedro Arce no pudo aprovechar el error en la salida de Alvarado para marcar el primero.

El segundo tiempo no fue nada diferente en sus inicios, ya que cada uno tuvo su oportunidad con tiros de Wilber Rentería y Gabriel Vega respectivamente.

Gol y expulsión

Al juego no le pasaba nada cuando Armando Escobar decidió meter la mano en un centro proveniente de un saque de manos, por lo que el silbante señaló la infracción y le sacó la segunda amarilla al defensor azulgrana. A la postre, Diego Jiménez cobró con colocación su penalti para abrir la pizarra.

A partir de entonces, el Atlante se asentó mejor en el campo y empezó a generar algunas aproximaciones importantes, como los cabezazos desviados de Arce y Rentería, pero la más clara fue al minuto 72 cuando Rubén Betancourt recuperó la pelota, hizo la conducción y sacó el zapatazo que estuvo a nada de convertirse en gol.

30 segundos

Con la necesidad de ir por el tanto del empate, Gabriel Pereyra realizó cambios y el último de ellos fue la entrada del goleador Fernando Fernández, quien sólo tardó 30 segundo en hacer la anotación, ya que la bajó de pecho y en el área se acomodó para sacar un contundente disparo, marcando el 1-1 definitivo.

A mitad de semana habrá jornada doble. Atlante recibirá a Venados y la Jaiba Brava visitará a los Cafetaleros de Tapachula.