Inicio de mes de la mejor manera. Cruz Azul volvió a la victoria después de una complicada semana. El equipo celeste estaba en los reflectores y, tras ir abajo desde muy temprano en el marcador, logró darle la vuelta a las circunstancias para llevarse las tres unidades. 

En un Estadio Azteca que presentaba una baja asistencia a pesar de que la afición de Necaxa también suele llegar en gran cantidad a los inmuebles de la Ciudad de México. 

Apenas a los cuatro minutos de juego los visitantes su pusieron adelante en el marcador. Tras una serie de rebotes e impresiciones ofensivas, Brian Fernández conectó el esférico con la parte exterior del pie y venció a José de Jesús Corona con un disparo cruzado. 

Todavía los de Aguascalientes tuvieron un par de oportunidades más en la primera mitad pero el portero cementero evitó una derrota parcial más amplia. Acabó el lapso inicial y entre abucheos de la afición, Cruz Azul necesitaba regresar al complemento con otra cara. 

Y ocurrió. Finalmente un balón a modo para que Milton Caraglio rematara de cabeza un centro de Roberto Alvarado por la banda izquierda. Empate celeste al minuto 60 del partido. Y querían más. 

Siete minutos después y gracias al intento del revulsivo del partido, Yoshimar Yotún, un balón naufragó en el área y Édgar Méndez empujó el esférico ante la salida de Hugo González, quien nuevamente no pudo evitar la caída de su arco. 

Pocas llegadas más, partido cerrado, ventaja conservada y la afición volvió a ovacionar a los azules. Una victoria que les permitirá trabajar con mayor tranquilidad de cara al siguiente partido ante Atlas.