Ha comenzado la segunda mitad del torneo y poco a poco se empiezan a definir los equipos que buscarán un boleto para la fiesta grande. Una vez más, las Tigres parten como favoritas no sólo para llegar a la liguilla, sino para levantar el título. Por otro lado, León ha tenido una mejor temporada, pero deberá de empezar a hilvanar victorias sino quiere quedarse rezagada.

Seguir con el invicto

Tigres solamente ha tenido cuatro partidos como local, sin embargo, mantiene el buen paso ante su gente.

Todo comenzó en la primera jornada cuando golearon al Querétaro 7-1. Posteriormente, vencieron al Atlas 2-1 y en el clásico regio, dejaron ir la victoria al ser alcanzadas en la pizarra a un tanto. El 11 de febrero fue el último partido como local y golearon a Monarcas 4-0.

Tigres es primero de su grupo con 20 unidades, mismas que las Rayadas, no obstante, con un partido de más, por lo que tendrán que asegurar esa primera posición este lunes.

Meterse a los primeros lugares

A diferencia de torneos anteriores, León ha sido una animadora del campeonato, pero los últimos resultados han provocado estar fuera de las primeras cuatro posiciones, sobre todo contabilizando la derrota de la semana pasada cuando cayeron en casa contra las Chivas, situación que las catapultó hasta la quinta posición con 14 unidades, a tres de la zona de clasificación.

Por ello, resulta fundamental ingresar lo más pronto posible a esa lista para que al final del torneo, puedan competir por los primeros lugares.

En calidad de visitantes, marchan casi perfectas, pues acumulan una derrota en la jornada inaugural ante el Guadalajara y tres victorias, contra Querétaro, Santos y Necaxa.

Antecedentes

El 14 de enero ha sido la única fecha en la que el conjunto felino ha visto la derrota, ya que visitaron el Nou Camp y se llevaron un doloroso descalabro 2-1 ante el León. Lizbeth Ovalle abrió la cuenta, pero en la parte complementaria Perla Navarrete y Selene Valera le dieron la vuelta.

Jugadores a seguir:

Katy Martínez: es la actual goleadora del equipo y de la liga con cinco anotaciones. Ha marcado cada 103 minutos, siendo una con los mejores promedios del campeonato.

Denisse Valdez: ha sido de la partida titular en casi todos los duelos. Ha sido la mejor delantera de la fiera y desde sus botines se podría generar algún chispazo para cambiar el rumbo del partido.

Foto: NetNoticias
Foto: NetNoticias