El Deportivo Toluca volvió a triunfar después de varias semanas. Este domingo, los del Estado de México hicieron válida su condición de local para vencer a Veracruz, escuadra que continúa sin poder ganar en el certamen de la Primera División.

Desde el inicio, los 'Diablos' se adueñaron del esférico y poco a poco fueron generando peligro. No habían pasado 20 minutos, cuando ya estaban adelante en el marcador con la anotación de Pablo Barrientos; el volante argentino aprovechó un mal rechace de Fabricio Silva para definir por abajo con un tiro cruzado.

Tras el gol a su favor, el equipo local siguió llegando al arco rival, no obstante, careció de contundencia para aumentar su ventaja; aunado a ello, Sebastián Jurado se convirtió en figura, sobre todo por el mano a mano que le atajó a Emmanuel Gigliotti.

A pesar de que su funcionamiento era bastante pobre, un minuto antes del final del primer tiempo, los 'Escualos' igualaron las acciones con el tanto de Kazim Richards; a pase del 'Polaco', el delantero inglés venció a 'Tala' con un suave remate bombeado.

Para la parte complementaria, los de casa retomaron el control del encuentro y volvieron a inquietar a la zaga rival. Uno de sus intentos más destacados fue el potente disparo de Leonel López que se estrelló en el poste izquierdo.

Un poco más tarde, los visitantes se equivocaron otra vez, ahora a través de Kazim Richards, quien, en un par de minutos, recibió dos cartones amarillos, por lo que dejó a su escuadra con diez elementos.

Los comandados, interinamente, por el 'Güero' Real no tardaron en reflejar su ventaja numérica en el marcador. Fue Antonio Ríos quien anotó la segunda diana de su club; después de un rebote dentro del área, el 'Cocho' definió con clase a primer poste.

En tiempo de compensación, Emmanuel Gigliotti apareció para poner cifras definitivas con el tercer festejo escarlata de la tarde; el atacante argentino, que fue asistido por Ríos, venció al portero contrario con un fuerte disparo de media vuelta.

Con este triunfo, Toluca llegó a 10 unidades, mientras que Veracruz se quedó con tres. En la décima fecha de la competencia, los 'Rojos' visitarán a Necaxa y los 'Tiburones' recibirán a Santos Laguna.