Una nueva edición más del Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil, en donde el panorama particular ya ha cambiado por completo. Esto es, porque Atlas en el primer juego entre ellas del 2019 consiguió su primera victoria. Ahora, empieza a darse vueltas en el juego. O las Rojinegras comienzan una nueva racha de victorias; o Chivas vuelva a retomar el camino del triunfo ante su rival de la ciudad.

¿Cómo llegan?

Parece que vuelve Chivas al nivel normal que se conocía en anteriores torneos al ya estar totalmente adaptadas las jugadoras a la forma de juego con Luis Manuel Díaz en el banquillo. Vienen de una serie de resultados positivos que las ha devuelto en zona de liguilla, el último marcador fue clave al vencer (1-2) a León, gracias a un doblete de Nicole Pérez en ejecuciones de penal.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Aún no pasa la parte importante, pero Atlas tendrá que batallar en gran parte de la segunda vuelta, bajas por llamado a Selección Mexicana y la lesión de la portera y capitana: Gaby Paz. En un inicio, parece que el equipo ha resistido a estas bajas, pero es muy pronto para hablar. El fin de semana anterior, las Rojinegras jugaron por primera como locales en 2019 en el Estadio Jalisco. Vencieron (2-0) al conjunto de Monarcas Morelia para seguir en el tercer escalón del grupo 2.

Foto: Atlas FC Femenil
Foto: Atlas FC Femenil

Jugadoras a seguir

Nicole Pérez, mediocampista de Chivas. En este torneo que no ha sido el mejor para el Guadalajara, quién se ha cargado al hombro el equipo es esta joven de apenas 17 años. Jugando todo el torneo, Nicole se ha adaptado a jugar detrás de la centro delantero y produciendo futbol. Ahora que ya ha habido regresos después de las lesiones, Pérez es clave para producir jugadas de peligro y también, poco a poco coopera con anotaciones.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Zellyka Arce, mediocampista de Atlas. Una de las varias jugadoras que ya ha vivido el Clásico con las dos playera y es un partido especial para ella. Zellyka ha evolucionado desde la última semana jugando más adelantada, llegando al área en segunda línea. Este mismo tipo de juego que tuvo ante Morelia y Necaxa, lo tiene que seguir adoptando en la cancha del Akron, para conectar adelante con la delantera Alison González.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL