La noche de ayer, Atlas Femenil dio el segundo golpe de autoridad que le faltaba en esta temporada. Se metió a la cancha del rival de la ciudad, para vencer a Guadalajara (1-2) y ganar su segundo Clásico Tapatío al hilo. Este resultado positivo, no es un sinónimo de relajación en Atlas, porque aún no consiguen ni la clasificación a la liguilla, por lo que seguirán en el mismo nivel en lo que resta del tonreo regular.

Me voy muy contento de aquí, hoy demostramos que no somos nombres y qué a pesar de las ausencias fuimos un equipo que propone, estoy orgulloso de cada una de ellas, en la semana me ausenté por enfermedad, y quiero agradecer a toda la gente que me respaldó durante estos días, y en especial a ellas que me entregaron el triunfo y que vamos por el camino correcto”, Fernando Samayoa salió más que contento del partido por el respaldo que le dieron sus jugadoras en la cancha.

La victoria de Atlas Femenil ante Chivas no solo es importante por la magnitud del partido, sino porque ha sabido responder el equipo a las bajas sensibles de los últimos partidos. Por un lado, Adriana Iturbide y Joana Robles que están con Selección Mexicana en la Copa Chipre; mientras que la capitan y guardameta Ana Gaby Paz está en su último período de recuperación de una lesión de codo. Sobre esto habló el técnico.

"Creo que hablar del tema de Joana Robles  y Adriana Iturbide son claves e importantes en el equipo, pero hoy también quiero que la gente que se le da la oportunidad la tome de buena manera, que vienen trabajando con todo el entusiasmo y la que juegue demuestra que no somos nombres somos un equipo”, enfatizó.

Para finalizar, Samayoa habló del por venir de las Rojinegras en el Clausura 2019. "Hay que tener mucha prudencia. Ganarle a Chivas es muy importante por la relevancia que tienen los Clásicos. También es importante el paso de las jornadas, hoy estamos en zona de clasificación y hay que empezar a dejar atrás a los equipos que están por debajo de nosotros en puntos. Debemos trabajar día con día y no se nos debe olvidar que todo lo que hacemos es para poder ser campeonas", acató el estratega.