Segunda derrota de Chivas Femenil en el Clásico Tapatío
Foto: Atlas FC Femenil

Segunda derrota de Chivas Femenil en el Clásico Tapatío

Las Rojiblancas dejaron ir la ventaja y prontamente fueron igualadas y a la postre superadas en el marcador por Atlas Femenil para afianzarse en puestos de Liguilla. 

jose-acosta
José Acosta
ChivasFélix; Torres, Tovar, Padilla, Sánchez; Álvarez (Palafox, min. 45), Castillo, Pérez, Morales (Huerta, min. 86); Soto (Vázquez, min. 81), Viramontes.
Atlas FCJiménez; Martínez, García, Limón, Franco; Martínez, Rodríguez (García, min. 84), Arce (Razo, min. 92); Ibarra, García (Ramos, min. 89), González.
MARCADOR1-0, min. 14, Pérez. 1-1, min. 18, Rodríguez. 1-2, min. 24, Sánchez (AG).
INCIDENCIASPartido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX Femenil del Clausura 2019 celebrado en el Estadio Akron.

Dos de dos para Atlas en los Clásicos Tapatíos. El Clausura 2019 quedará marcado en las Rojinegras, pues en los dos Clásicos Tapatíos de la temporada salieron airosas. El Estadio Akron vio cómo las dirigidas por Fernanda Samayoa afianzaron su buen paso en el certamen después de venir de atrás para imponerse uno a dos gracias al tanto de Ana Rodríguez y al gol en propia puerta de Andrea Sánchez; Nicole Pérez había adelantado a las locales.

Las cabañas se verían prontamente en acción y las Rojinegras tocaron la puerta en primera instancia. Alison González recibió un pase desde la banda, por lo que estando en el área dribló a defensora rival e intentó a puerta aunque el balón se escapó por un costado del marco rival.

Sin embargo, el primer intento de las locales fue más certero para irse arriba en la pizarra al minuto 14 por conducto de Nicole Pérez, quien sumó su cuarto gol de la temporada. Tania Morales desbordó por la banda izquierda y centró, su trazo logró encontrarse con Rubí Soto que de primera intención tocó a la subcampeona del mundo Sub 17 para que ésta definiera con la cabaña desguarnecida.

Anotar primero en un clásico es fundamental para causar un envión anímico y ampliar la ventaja, pero Guadalajara no aprovechó esta condición y cuatro minutos posteriores a la anotación se vieron alcanzadas en el marcador cuando Ana Rodríguez aprovechó un balón suelto en el área y disparara ante la salida de Blanca Félix.

Las visitantes, por su parte, tomaron más confianza a partir del gol; por lo que su peligrosidad en el área rojiblanca era notoriamente mayor. El ataque incrementó y seis minutos después de conseguir la paridad le dieron la vuelta al resultado; Alison González filtró un pase hacia Ana Rosa García quedando sola frente a Félix y dejándola atrás luego de que le rebotase el esférico y éste tomara rumbo de gol; Andrea Sánchez en su intento desesperado por alcanzar la pelota se barrió, pero terminó por incrustarla en su portería.

El panorama cambió radicalmente, lo que pintaba una noche tranquila para Chivas tras el gol se convirtió en río caudaloso en el que se debía remar a contracorriente; así que buscaron reponerse e intentaron dañar el marco atlista sin muchos resultados. La oportunidad del empate sucedió en el ocaso del primer lapso ante un tiro-centro de Rubí Soto que no encontró destinatario.

El partido en la parte complementaria se partió ocasionando un vaivén en el que ambas escuadras presentaban oportunidades que no terminaron con las redes moviéndose debido a la nula precisión aunado a la actuación de la guardametas. La paridad en el dominio del esférico era la que imperaba en el juego.

Guadalajara tuvo ocasiones de gol aunque la de mayor peligro circuló en pelota parada de Tania Morales que Priscila Padilla conectó de cabeza en el área mandándola por encima de la cabaña rojinegra. La respuesta llegó con una descolgada de Ana Rosa García donde apareció la pierna salvadora de Arlett Tovar quitándole fuerza al impacto.

Cuando el tiempo llegaba a su fin Chivas siguió insistiendo en el ataque buscando la igualdad, pero el mismo tiempo agotándose propició desesperación en las rojiblancas que más nada pudieron hacer para evitar la segunda derrota en el Clásico Tapatío.

VAVEL Logo