La lucha por el liderato del sector dos parece que será cosa de tres, ya que tanto Rayadas, Rojinegras y Tigres buscarán la cima cuando apenas se rebasa la mitad del torneo.

Es por ello que la victoria de esta noche para Tigres toma más relevancia, debido a que con anotaciones de Belén Cruz y doblete de Liliana Rodríguez, las felinas mantuvieron el invicto como local 3-0, además de que se cobraron revancha contra León, recordando que su única derrota del campeonato había sido precisamente contra este equipo.

No fue un partido fácil, puesto que las condiciones climatológicas fueron difíciles ante la lluvia que cayó en Nuevo León, lo que terminó afectando el campo de juego. Si bien Tigres nunca pudo ejercer un claro dominio sobre su contrincante, tuvo una mejor puntería para llevarse el triunfo y con esto, llegar a 23 unidades en 11 jornadas.

El juego

Las locales probaron fortuna desde el minuto ocho con el disparo de media distancia que contuvo Gabriela Herrera. La insistencia siguió y nueve minutos después, ahora el turno fue de Katy Martínez para probar suerte al marco mediante el zurdazo desde fuera del área que pasó cerca, sin embargo, el minuto 21 fue el determinante tras una serie de rebotes y errores defensivos, Belén Cruz metió el zapatazo que se le fue a la guardameta para colarse dentro de las redes y abrir el marcador.

Las visitantes reaccionaron hasta el 25’ con un lejano remate de Valdez que salvó Solís, pero inmediatamente en jugada de tiro de esquina, la defensora Jazmín Enrigue cabeceó dentro del área y falló una clara cuando parecía el segundo de la noche.

León no dejó de pisar el área rival y producto de un servicio peligroso, Enrigue alcanzó a desviar y estuvo a nada de marcar el autogol sino hubiese sido por la oportuna intervención de Ofelia Solís.

En los segundos 45 minutos el partido se tornó un poco más cerrado; sí con oportunidades, pero muy escasas en opciones directas al arco.

Navarrete lo intentó al 48’ desde fuera del área a la ubicación de la portera y, ocho minutos después, Evelyn González alcanzó a desviar el balón en el franco tiro libre directo que salvó a puro reflejo la portera guanajuatense.

Jaque mate

Sobre la recta final del duelo, las visitantes regalaron una falta a los linderos del área, por lo que la recién ingresada Liliana Rodríguez colocó su zurdazo por encima de la barrera para colgarla del ángulo y marcar el 2-0, en lo que fue su primer gol como futbolista profesional.

Por si fuera poco, minutos después, una vez más Liliana Rodríguez cobró el tiro libre directo y terminó por clarear a la portera para anotar el 3-0.

El gol de la honra apareció mediante un sorprendente disparo de media distancia de Yamilé Franco que bombeó a la portera para sentenciar el 3-1 final.

La próxima semana, Tigres visitará a Atlas y León regresará a casa para medirse contra el Querétaro.