Este lunes, en el Auditorio del Estadio Nemesio Díez, el Deportivo Toluca presentó oficialmente a Ricardo Antonio La Volpe como su nuevo timonel; llega a relevar a Hernán Cristante, quien salió del conjunto mexiquense por los resultados negativos obtenidos en el Clausura 2019 de la Liga MX y en la Liga de Campeones de CONCACAF.

El encargado de darle la bienvenida a La Volpe fue Francisco Suinaga, Presidente Deportivo del club, quien se dijo entusiasmado por esta nueva era: "El día de hoy presento a Ricardo Antonio La Volpe como nuevo Director Técnico del Toluca; Ricardo es un conocido, reconocido y querido estratega del futbol mexicano y, particularmente, de nuestro club. Hemos intercambiado puntos de vista con él y coincidimos en la visión y en el proyecto que se pretende para esta institución, además de la necesidad de incorporar y potenciar jóvenes de nuestras fuerzas básicas al primer equipo, que sepan convivir y sumarse a nuestros jugadores de experiencia y jerarquía, siempre priorizando la calidad.

Estamos muy ilusionados por este camino que comienza; Toluca es un equipo grande y siempre protagonista, por lo que estamos decididos a retomar ese rumbo y trabajaremos para ello. Agradezco enormemente a la directiva y, en especial, a Don Valentín por haber respaldado la decisión aprobada y apoyada de forma unánime durante nuestra más reciente junta de Consejo Directivo. Bienvenido de vuelta a casa, Ricardo, estoy seguro de que será un camino lleno de emociones y de buen futbol; cuentas con todo el respaldo de la institución y el apoyo de la afición. Que haya mucho éxito, agregó".

Por su parte, Ricardo comentó ser consciente del trabajo que deberá realizar para cumplir con los objetivos del cuadro escarlata: "Estoy muy contento de volver a esta institución, que busca los campeonatos, que es grande y que quiere seguir creciendo para ser la número uno. Agradezco esta oportunidad a la directiva y a la afición, que en las redes sociales me apoyó mucho. Espero estar muchos años para tratar de darle a la institución algo muy importante: la base de sus jugadores, para eso están las fuerza básicas; queremos que, a futuro, Toluca sea la base de la Selección. Sabemos a qué venimos".

Añadió que su equipo de trabajo estará conformado por Rafael García y Martín Salcedo como auxiliares técnicos y Hernán Puerta y Hugo Carbajal como preparadores físicos. Cabe mencionar que el primer partido que dirigirá en esta nueva etapa será el próximo sábado, cuando enfrenten a Necaxa en el Estadio Victoria.