El equipo de Gabriel Pereyra atraviesa una fuerte crisis y hoy dio muestra de ello, ya que recibieron a un equipo que se encontraba en el último lugar del tema porcentual, sin embargo, Venados planteó un partido inteligente en ambas etapas para llevarse la victoria 2-1 de Cancún.

Los Potros acumularon su segundo descalabro consecutivo en casa y alargaron la racha de no ganar a tres partidos, aunque lo más preocupante para sus aficionados es el accionar futbolístico, debido a que los “prietitos” no se defienden bien y el gol ya no ha llegado como sí ocurría en las primeras fechas.

Mientras que Venados consiguió su segundo triunfo como visitante y, por lo menos en esta jornada, ya rebasaron a Tampico Madero y ahora le sacan un punto por el no descenso.

El juego

Las emociones comenzaron a llegar desde el minuto nueve cuando Alan Murialdo sacó el disparo cruzado que pasó muy cerca del arco azulgrana. Más tarde, un centro de Ernesto Reyes de tiro libre directo provocó que Armando Navarrete tuviera que quedarse sobre la línea de gol para rechazar la pelota.

Producto de una descolgada, Venados encontró el primero con una pared dentro del área que terminó empujando Esteban Torres para inaugurar el marcador.

Grave error

Los Potros tenían el balón en su propio sector cuando retrocedieron la pelota con Eduardo Bravo (quien sustituyó a Gerardo Ruiz), sin embargo, realizó una mala recepción, lo que dio pauta para que Alan Murialdo robase la pelota y marcase el segundo de la noche.

A partir de entonces, el Atlante recompuso y tuvo opciones claras. Primero al 32’ cuando Fernando Fernández remató dentro del área a las manos del portero. Dos minutos después, el balón en tiro de esquina llegó a segundo poste que no pudo contactar de buena forma Patrick Soko y al 37’, Wilber Rentería metió el preciso centro a segundo poste que falló el futbolista africano al dársela a las manos a Navarrete.

Los Potros hicieron más evidente su dominio en el segundo tiempo. Apenas al 51’, Wilber Rentería metió el disparo de tiro libre directo al palo del guardameta que rechazó por un costado.

La anhelada anotación llegó proveniente del balón parado, ya que Lizandro Echeverría aprovechó a segundo poste para marcar el tanto del descuento.

Sin embargo, el Atlante llenó de centros el área que no pudieron concretar en ninguna instancia, yéndose con las manos vacías cuando parecía que podría ocurrir la voltereta en el Andrés Quintana Roo.

El viernes, Atlante visitará al líder Atlético de San Luis y Venados recibirá a Cafetaleros.

VAVEL Logo
Sobre el autor