Puntuaciones de Necaxa en la jornada 1 de la Liga MX CL19
(Foto: Club Necaxa)

Puntuaciones de Necaxa en la jornada 1 de la Liga MX CL19

La escuadra de Guillermo Vázquez vino de atrás para derrotar como visitante al actual campeón de la Primera División.

alan_brocoli23
Alan Rodríguez Avilés

La noche de este martes, en el Estadio Azteca, los Rayos del Necaxa cortaron su racha negativa de tres derrotas consecutivas tras vencer al conjunto de América, en duelo pendiente que correspondió a la primera fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos a cada jugador: (0-3: Muy mal / 4-5: Mal / 6-7: Regular / 8: Bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Alineación inicial

Hugo González: 9 | El portero mexicano se lució una vez más en el presente certamen. Con sus atajadas, evitó que los americanistas convirtieran más de una anotación.

Cristian Calderón: 8 | El 'Chicote' continúa con sus deficiencias a la defensiva; no logró despejar el balón en el tanto del América. Sin embargo, su aporte a la ofensiva fue bastante importante, ya que anotó en dos ocasiones.

Ventura Alvarado: 7 | Después de su lesión, el líder rojiblanco volvió a la titularidad. Al inicio del encuentro, no le fue fácil controlar a Nicolás Castillo, no obstante, poco a poco lo fue incomodando.

Alexis Peña: 8 | El canterano tuzo fue el mejor zaguero de los Rayos durante el primer tiempo, al lucir atento y a tiempo para cortar algunos embates de las 'Águilas'.

Fernando Meza: 3 | El defensa argentino fue habilitado como lateral derecho, posición en la que, por momentos, se vio exhibido; un mal despeje suyo provocó la jugada del gol azulcrema. Tras no tener una buena actuación, fue reemplazado al medio tiempo.

Ángel Sepúlveda: 5 | El 'Cuate' sigue con su nulo aporte para la ofensiva necaxista. Esta noche estuvo un poco más activo, pero, al mismo tiempo, más impreciso. 

Luis Gallegos: 8 | Más allá de que no tuvo una gran primera parte, en el complemento mejoró notablemente; fue clave para que los hidrocálidos tomaran el control del cotejo. Además, asistió a Cristian en su segunda diana.

Rubén González: 8 | El 'Oso' fue de lo poco rescatable de los 'Electricistas' durante el primer tiempo por el esfuerzo mostrado. Continúa con su gran porcentaje de pases concretos; uno de ellos terminó en el primer gol de Calderón.

Facundo Castro: 7 | El extremo uruguayo también regresó al once inicial después de estar fuera por una lesión. Estuvo bastante activo, no obstante, sus intentos no fueron tan peligrosos.

Brian Fernández: 9 | Pese a que no brilló mucho, el delantero argentino argentino continúa demostrando lo determinante que es. Por sexta semana consecutiva, se hizo presente en el marcador para llegar a nueve tantos y con ello empatar a Ángel Mena en el liderato de goleo individual. 

Rodrigo Contreras: 8 | Por segundo encuentro seguido, el 'Tucu' cumplió de buena forma su función: retener el balón para darle tiempo al cuadro rojiblanco. Asimismo, debido a su gran esfuerzo para presionar la salida, logró asistir de rebote a Fernández.

Cambios

Brayan Beckeles: 6 | El hondureño relevó a Meza para evitar que los de Coapa continuaran llegando con facilidad por la banda derecha. 

Osmar Mares: 6 | Ingresó por Contreras y se ubicó como tercer central para defender el resultado.

Hibert Ruíz: 6 | El contención de confianza de 'Memo' entró para volver a tener la posesión de la pelota.

VAVEL Logo