Fue más grande la expectativa de los aficionados en el Estadio Jalisco por ver a Diego Armando Maradona, que el espectáculo mostrado en la cancha. Leones Negros y Dorados empataron sin goles en la Jornada 10 del Ascenso MX. Los dirigidos por el astro argentino tuvieron las opciones más claras, pero no pudieron vencer la puerta  de Felipe López.
 
El partido tardó en hilvanar en acciones de peligro, fue un estudio táctico durante los primeros 25 minutos de partido. Dorados tuvo las más claras del primer lapso. Siendo Jesús Escoboza quién dio el primer aviso con un disparo de tiro libre al 25' que se estrelló en el travesaño, impidiendo la anotación inicial. Tres minutos más tarde, una mala comunicación entre Felipe López y Jorge Padilla dejó la puerta abierta para Escoboza. Pero el mediocampista estrelló su disparo en el defensa melenudo.
 
Con el pasar de los minutos, siguió mejorando el 'Gran Pez' hasta encontrar la jugada más clara. Una mano del central Manuel Madrid fue suficiente para que el árbitro Luis Chávez marcara penal al 36'. Fabián Bordagaray fue el encargado del cobro, lo hizo a la derecha del arquero, ahí apareció Felipe López para atajar el intento y mantener el cero, para finalizar así, los primeros 45 minutos.
 
Apretó Universidad de Guadalajara en el complemento y buscar una ocasión que les diera el gol. Joao Amaral se animo con su desequilibrio para entrar al área y con dos quiebres se quitó a su marca, pero el disparo fue débil, para que Luis López recostara para quedarse con la bola al 54'. También en jugada individual, lo intentó Jorlian Sánchez al 73' pero se acabó la potencia del delantero panameño y voló su intento.
 
No hubo para más y Leones Negros desaprovechó la oportunidad de irse a cuarto lugar general y quedará en el noveno puesto, a un punto de zona de liguilla. Por su parte, Dorados sale del fondo de la tabla general, solo por diferencia de goles con Tampico Madero.
 
VAVEL Logo
Sobre el autor