El Deportivo Toluca regresa a Aguascalientes, ciudad en la que en abril del año pasado perdió la Final de la Copa MX ante Necaxa, partido que se definió con un autogol de Santiago García. Este fin de semana, después de varios cambios, ambos equipos volverán a verse las caras en el 'Coloso de la Colonia Héroes'.

A seguir sumando

De momento, los comandados por Guillermo Vázquez se ubican en la séptima posición con 14 unidades, producto de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. El fin de semana pasado fueron doblegados por Cruz Azul en el Estadio Azteca.

No obstante, a media semana en la Ciudad de México, los Rayos derrotaron al conjunto de América. Con esto, terminaron con su racha negativa de tres encuentros perdidos en fila. 

Nueva era

Los 'Diablos' no han tenido los resultados deseados en ninguna competición; ya fueron eliminados en la Liga de Campeones de CONCACAF y en la Primera División se sitúan en la posición 13 con 10 puntos, tras cosechar tres triunfos, una igualada y cinco descalabros. 

Ante esta situación, la directiva los 'Rojos' decidió terminar con el proyecto de Hernán Cristante para comenzar uno nuevo con Ricardo Antonio La Volpe, quien fue presentado el lunes pasado.

Antecedentes

La última ocasión en que Necaxa y Toluca se enfrentaron fue el torneo pasado en el Estadio Nemesio Díez; en aquella ocasión, los Rayos cayeron 3-2. Sin embargo, la última vez que los 'Diablos' ganaron en tierras hidrocálidas fue en el Clausura 2008.

Jugadores a seguir

Brian Fernández | El delantero argentino vive un gran momento; junto a Ángel Mena, son los líderes del Goleo Individual con nueve tantos. Además, acumula seis jornadas anotando de manera consecutiva; de convertir ante los mexiquenses, superaría el récord que tienen Sergio Almaguer y Luis Hernández con los 'Electricistas'.

Pablo Barrientos | El volante argentino ha sido de lo más destacado de los 'Escarlatas' en lo que va del certamen; de una u otro forma se ha visto involucrado en las anotaciones. Con base a su técnica y visión, es el hombre diferente de su equipo.