El Atlético de San Luis reafirmó una vez más el liderato de la liga de plata y sigue sin conocer la derrota, aunque en término generales jugó mejor durante los 90 minutos, haciendo más evidente el dominio en el último tramo, los pupilos de Alfonso Sosa igualaron sin anotaciones contra los Potros de Hierro del Atlante.

El equipo de Gabriel Pereyra priorizó el aspecto defensivo, ya que han sido una de las defensas más goleadas del campeonato, sin embargo, esta noche lograron su segundo partido sin recibir gol y escalaron a 14 unidades, situación que les permitirá seguir en la zona de liguilla al término de esta fecha. Cabe destacar que el “místico” ha movido las piezas constantemente en el frente de ataque porque la mejor ofensiva del Clausura 2019 se ha apagado en los últimos cotejos.

Por su parte, el Atlético de San Luis llega a 22 unidades, sacándole cinco a sus más cercanos perseguidores que son Mineros y Cimarrones.

El duelo

A los dos equipos les faltó fuerza en el ataque para hacer un juego más vistoso, careció de emociones y eso se evidenció en el resultado.

Los Potros fueron los primeros en aproximarse al marco rival, pero Felipe Rodríguez salvó bajo los tres postes.

Minutos después, un tiro libre directo no pudo ser contactado por dos elementos del San Luis, cuando ya se encontraban a nada de marcar el primero. Además, Fernando Madrigal metió la diagonal retrasada que no pudo contactar Ibáñez.

Atlante cerró con un intento de larga distancia de Jairo Vélez que se fue muy desviado del marco.

En la segunda etapa, San Luis controló la pelota, generó un par de aproximaciones, pero la defensiva azulgrana hizo lo posible para mantener su marco en cero.

Sobre el final, Nicolás Ibáñez y Matías Catalán tuvieron sus opciones, sobre todo al 85’ cuando Carlos Calvo se vistió de héroe para salvar su arco.

La próxima semana, Atlético de San Luis visitará a los Cafetaleros de Tapachula; mientras que el Atlante regresará a Cancún para medirse al Celaya.