Este sábado 9 de marzo, Dorados de Sinaloa fungió como el anfitrión del Atlético Zacatepec en el duelo correspondiente a la fecha 11 del Ascenso MX, encuentro que se destacó por lo parejas de sus incidencias de ambos lados de la cancha.  

Ambas escuadras salieron con la firme intención de no precipitarse y estudiar al rival que tenían enfrente, sin embargo, los atrevidos fueron los de Morelos quienes apenas al minuto cuatro, generaron la primera jugada de peligro, cuando después de un servicio al área, Emmanuel Hernández conectó de primera intención, pero defendiendo las redes en buena posición se encontraba el cumpleañero, Gaspar Servio.  

Pero solo bastaron 10 minutos más, para que los aurinegros hicieran estallar a las gradas; Siendo el creador de la jugada, Fernando Elizari al generar espacio por la zona izquierda y metiéndose hasta la línea de fondo donde lo esperaba Amaury Escoto, a quien brindó un servicio y le bastó con empujar la pelota al fondo de las redes, abriendo así, el marcador en el “Coloso del Humaya”.  

Tuvieron que pasar 26 minutos más, para que la escuadra verdiblanca diera una respuesta clara, cuando, tras un pase a profundidad José Cortez se metió solo al área rival, disparando al área, pero el arquero argentino logró meter la pierna izquierda y mandar el esférico a tiro de esquina. 

No fue hasta la última jugada del primer tiempo cuando la puntería se puso a favor de la visita y, de nueva cuenta, Cortez ingresó al área y sirvió de buena manera a Emmanuel Hernández, quien conectó de primera intención dejando en la lucha a Servio.  

El arbitró anunció el fin del primer tiempo y las escuadras partieron a los vestidores, con el empate a uno en el luminoso. 

Ya para el tiempo complementario, los Dorados no tardaron en darle la vuelta al marcador y con apenas los 51 minutos en el cronómetro, tras un pase a profundidad que mandó Fernando Arce, acción que el sinaloense Alonso Escoboza aprovechó, evitó a Víctor Hernández, definiendo a segundo poste, marcó el segundo y definitivo para los locales.  

Con este marcador, Dorados de Sinaloa llega a 11 unidades y se mete a la lucha de por llegar a la Liguilla. 

El próximo encuentro para Dorados de Sinaloa será el próximo martes 12 de marzo cuando enfrenten en la fase de Cuartos de Final de la Copa MX a Pumas UNAM en la cancha de Ciudad Universitaria. Recibirá este sábado 16 de marzo a Mineros de Zacatecas, duelo correspondiente de la fecha 12 del Clausura 2019

VAVEL Logo
Sobre el autor