Tras la victoria del pasado viernes ante los ´Rojinegros´ del Atlas, este lunes la Máquina regresó a los entrenamientos para preparar su próximo partido correspondiente a la jornada 11 frente al Pachuca.

La dinámica de fue recibir y dar acceso a los medios de comunicación para observar la práctica, ofreciendo al término una conferencia de prensa con la presencia de los líderes celestes; José de Jesus Corona, arquero y capitán, junto con Pedro Caixinha estratega de la Máquina.

Durante el entrenamiento se observó un trabajo específico de posesión de balón, donde el técnico portugués estuvo dando indicaciones constantes a sus pupilos. La Máquina sigue sin poder contar con su plantel completo, ya que se vio que el ´Jerry´Flores sigue separado del resto del equipo  trabajando individualmente para recuperarse de una lesión. También quien trabajó separado los últimos minutos del entrenamiento fue Elías Hernández al presentar una carga excesiva de trabajo, quien no dejó de estar al pendiente de la práctica mientras se encontraba haciendo trabajo especial en una bicicleta elíptica. 

Foto: Martín Contreras-VAVEL

En la conferencia de prensa Caixinha mencionó que;

Nosotros tenemos que enfocarnos siempre en lo que es el próximo partido.

Dejando muy claro que en lo que está concentrado es en su próximo encuentro. También se le cuestionó acerca de lo que pensaba sobre el buen momento que está viviendo el ex celeste Ángel Mena, quien esta demostrando su gran nivel con los panzas verdes del León. 

Creo que Ángel es un gran jugador que tiene mucha calidad, es muy buena persona también, cuando tenia el contrato con nosotros decidió irse con el León, porque no encontrarnos en la liguilla. 

 También José de Jesus Corona mencionó que;

Aquí nadie tiene su lugar asegurado, esa competencia del día a día nos obliga a mantenernos en buen nivel.

Hablando sobre la competencia interna que se vive dentro del vestidor celeste. Entre otros temas destacados fue cuando se le recordó a Jesús Corona sobre Londres 2012 preguntándolo si le gustaría ser parte del cuadro que nos representará en TokIo 2020. 

Se vienen pensamientos de alegría y felicidad cuándo recuerdo Londres 2012, ahora estamos en otra etapa, también es importante reconocer nuevas generaciones, hay que ser consientes que esas nuevas generaciones merecen una oportunidad de asistir a unos juegos olímpicos.

Finalmente el arquero celeste reconoció que el juego de este sábado no será fácil ya que tienen un rival fuerte y que viene de golear. Pero sabe que se encuentran preparados para conseguir la victoria.

Foto: Martín Contreras-VAVEL