El duelo por la supremacía, por lo menos para este año, sigue siendo evidentemente para los equipos mexicano y podría decirse que hasta con bastante diferencia, exceptuando desde luego a Sporting Kansas City que enfrentó al peor Toluca de los últimos años.

Santos eliminó con mucha ventaja al Marathón de Honduras llegando a la cantidad de once anotaciones en el global; su visita al frío clima de Estados Unidos fue un éxito llevándose dos goles de visitante y sin recibir alguno para el tema global. Sabiendo que los 'Guerreros' son de lo mejor en México en cuanto hacer valer la localía, solo una catástrofe separa a los de la comarca de las semifinales donde verían cara a cara a Tigres.

Santos: realidad irregular

Sería mentira si decimos que Santos es candidato al campeonato en CONCACAF Champions League (a pesar que ha pasado de fase caminando) o a la Liga Bancomer MX. Por plantel, por funcionamiento, por técnico, están un escalón arriba los conjuntos regios.

El mote de no favorito a Santos le encanta, en toda su historia. Siempre remando contracorriente, remontando, dejando todo en la cancha independientemente de si en ocasiones logra sacar el resultado o no el club tiene una identidad definida. Lamentablemente en la actualidad los albiverdes son una incógnita, venían de golear en liga a Toluca, la siguiente jornada fueron sacudidos por León con un 3-0 en Guanajuato y posteriormente no pudieron con el peor equipo de la liga, Veracruz.

Lo más seguro es que avance el día de mañana a semis, lo que pueda pasar después sería muy complicado dar un pronóstico o asegurar algo.

NY Red Bulls: por la hazaña yanqui

NY Red Bulls es uno de los equipos fuertes en su conferencia pero como sabemos los equipos norteamericanos vienen de mucho tiempo de inactividad, desde luego que todo esto afecta en la mayoría de los casos. Encuentran en su goleador Wright-Phillips y en la creatividad del 'Kaku' las esperanzas para lograr la epopeya este martes 12 de marzo.

En el juego de ida vimos a la escuadra dirigida por el ex futbolista de Chicago Fire, Chris Armas, con buenas ideas, con intenciones de ser ofensivos, hasta cierto punto un orden pero como en más del 90% de los conjuntos de la MLS la defensa es muy endeble, termina fallando en los momentos necesarios o cometiendo errores primarios. Si bien los dos tantos de Santos, fueron jugadas con mucha técnica así como elaboradas, hubo cierta facilidad otorgada  por medio campo defensivo y la zaga donde no se tiene el hábito de la presión al rival.

Hombre a seguir: Javier Marcelo Correa

Mucha seguridad y adaptación rápida. Marcelo no necesitó de la tan mencionada adaptación a ciudad, compañeros y liga puesto que desde un inicio demostró su calidad, lo que podría ofrecer y hoy en día está cumpliendo en los dos torneos. Suplir la baja de Jonathan Rodríguez no iba a ser fácil pero el ojo clínico que tienen en Torreón para contrataciones extranjeras es de admirarse pues en Correa encontraron lo necesario y puede que hasta nos regale un poco más de aspectos positivos con el paso del tiempo.

Con un gol y una asistencia en estas instancias de cuartos, se catapulta a ser el hombre a seguir. Calidad, técnica, decisiones correctas y a tiempo con el plus del gol, no se pide más.

Foto: YoDeportivo
Foto: YoDeportivo

Hombre a seguir: Alejandro Romero 

Una de las tantas novelas que tuvo América en verano fue precisamente con Romero Gamarra, el argentino naturalizado paraguayo que pisará tierras mexicanas a las cuales tanto deseaba venir.

No es secreto el gran talento que posee, en Argentina y Sudamérica general su capacidad es más que apreciada. Mucho lujo, gambeta pero sobre todo creatividad o generación que van acompañadas de asistencias así como goles propios. Sin problemas nos atrevemos a decir que es el jugador que más piensa de la plantilla y si sale en una buena noche, acompañado de la definición exacta del bombardero Wright-Phillips puede meter en aprietos a Santos.