El peruano de nombre Yoshimar Yotún, pero para los cuates “Yoshi”, parece que ya se ha adaptado a la escuadra celeste al tener par de actuaciones muy destacadas. La primera, en la victoria frente al Necaxa en el Estadio Azteca al ser participe en ambos goles que consiguió la Máquina ese día; y la segunda, apenas el viernes pasado en la victoria ahora frente al Atlas en el Estadio Jalisco y sí, también participó en los dos goles del equipo. Dio la primera asistencia al ‘Cata’ para su gol y sorpresivamente hizo una excelente jugada haciendo dos quiebres para después pegarle de larga distancia y clavar el segundo con el que los celestes se llevarían la victoria.

El sudamericano ha mostrado buenos dotes con y sin el balón, pero que le costó el arranque del torneo y adaptarse a su nuevo equipo. Hay que recordar que cuando lo ponían a jugar, algo extraño pasaba. Lo expulsaron a los pocos minutos de haber comenzado el partido y lo ponían en la posición de lateral por izquierda ante la necesidad del equipo en ese momento. Hoy mostrándose en su lugar que domina se ha visto demasiado bien y da la impresión que pueden jugar junto con los dos contenciones del equipo, Baca y Salas, haciendo un triangulo en la media cancha con Yoshimar por delante de ellos.

Yoshimar, que viene de la MLS, llegó con buen cartel, seleccionado de su país y ha tenido dos actuaciones buenas que rondan en lo excelente al igual que Orbelin Pineda, que se vio mejor en este último cotejo contra Atlas, pero de ahí que ya sean parteaguas para ser referentes de la media de Cruz Azul, hay un mundo de diferencia y de tiempo. No hagamos lo de siempre y empecemos a inflar jugadores solo por algunos partidos buenos, o sino acuérdense cuando llegó el primo del mejor jugador del mundo­, un tal Biancucci, ¿se acuerdan?

En fin, veremos cómo les va este sábado cuando reciban a Pachuca en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 17 horas.