Después de un primer tiempo desconcertante, los Guerreros del Santos Laguna remontaron en el marcador ante los Red Bulls de Nueva York para vencerlos 4-2 en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Las asistencias de Déinner Quiñones y las anotaciones de Brian Lozano (en dos ocasiones), Diego Valdés y Javier Abella fueron suficientes para definir la eliminatoria luego de ganar en la ida 2-0.

En el comienzo del juego, los dirigidos por Chris Armas avasallaron a los Guerreros por el costado defendido por el capitán Abella. En el primer embate norteamericano, Omir Fernández inauguró el marcador al definir a primer poste una asistencia de Royer. Esto ocurrió al 3’21’’.

Cinco minutos después, Danny Royer aprovechó la distracción ejercida por su compañero Wright-phillips para inmiscuirse por el centro del área verdiblanca y disparar de pierna derecha, poniendo de esta forma el 2-0 al 8’24’’.

Con el marcador global empatado, los Guerreros reaccionaron enviando centros al área. Sin embargo, los remates de Marlos y Furch se fueron por encima de la portería. En respuesta, los rojos gestaron una jugada que Wright-phillips frente a Orozco, quien rechazó el disparo con sus extremidades inferiores.

Al 31’ Nervo remató de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Lozano. El cabezazo superó la estirada del guardameta Robles, pero pegó en el travesaño.

Antes del cierre del primer lapso, una jugada organizada Correa y Valdés puso a este último frente al portero Robles, que evitó con un achique la perforación de su meta. Esta fue la jugada de mayor peligro para el equipo de casa.

En el segundo tiempo, el conjunto local aumentó la presión sobre los Red Bulls metiendo a la cancha al colombiano Déinner Quiñones, que cedió el esférico a Javier Abella para que de pierna derecha batiera la meta roja por el ángulo superior izquierdo. En el festejo, el ‘Minion’ sacó la frustración de la mala actuación brindada en el primer lapso desprendiendo el banderín de tiro de esquina y trepándose a la reja donde se encontraba la porra ‘Komún’ haciendo que los 15,689 aficionados estallaran en júbilo al 71’07’’.

Al 75’34’’ Quiñones filtró un balón por delante de los zagueros visitantes para que Brian Lozano lo punteara ante la salida de Robles y se anidara en las redes regresándole la ventaja a los Guerreros en el marcador global a 4-2.

Tres minutos después, Déinner realizó una jugada individual por el costado izquierdo y centró el balón para que Diego Valdés lo recepcionara y definiera en la esquina inferior de la portería. Este gol cayó al 78’50’’.

Tras esto, el cuadro visitante intentó reaccionar sumando a varios elementos al ataque pero en un descuido en la salida, Brian Lozano vio adelantado al arquero Robles y de media cancha disparó con potencia para anotar un golazo que fue coreado por toda la afición albiverde que vio cómo con el 4-2 parcial y 6-2 global avanzaban a la siguiente ronda al 80’15’’.

De esta forma, el ‘Huevo’ Lozano fue designado por la afición como el mejor jugador del partido logrando una reconciliación general con la afición luego de que en el primer gol festejara haciéndoles la señal de “No los escucho”. Lo mismo ocurrió con los dirigidos por ‘Chava’ Reyes, pues pudieron reponerse a un desconcertante primer tiempo reaccionando con garra para ganar el juego y clasificarse a las semifinales en las que se enfrentará a los Tigres de la UANL.

VAVEL Logo
Sobre el autor