Este torneo ha sido de altibajos para Cruz Azul y es que no comenzó de la mejor manera, pero tampoco ha mejorado mucho. Recordemos que junto con América fueron de los equipos que menos tuvieron tiempo de descanso debido a que llegaron a la final del torneo pasado.

Para nada es excusa el tiempo de les dan a los finalistas de los torneos de apertura, son reglamentos de competencia y se tienen que adaptar, el cuadro azulcrema tampoco ha tenido sus mejores juegos pero por lo menos está en puestos de liguilla, algo que el otro no.

Con base en ello y a todos los contratiempos que ha tenido como la baja inesperada de Marcone, quien se había vuelto indiscutible en la media cancha celeste, se tiene que planificar el actual torneo. Y si le agregamos una más, las lesiones no han dejado descansar a los de La Noria, el día de ayer se ha confirmado que Elías Hernández es baja todo el torneo ya que le practicaron una limpieza articular y su recuperación va de los cuatro a seis meses.

Es por eso, y ante los malos resultados, que no se ha encontrado un cuadro que repitiera constantemente y aquí entramos a las cosas rescatables de este par de victorias al hilo. Sin repetir alineación parece que va encontrando un equilibrio con las diferentes variantes. En el partido contra Necaxa, Méndez entró de inicio a última hora por la baja de Elías, cosa que no se repitió contra Atlas junto con ‘Cabecita’ Rodríguez, dejando su lugar para Baca y Yotún.

Cosa rescatable que Yotún cuando entro de cambio frente a los Rayos se vio bastante bien teniendo participación en ambos goles al igual que contra Atlas. La media va agarrando forma con él de inicio y si le sumamos que pueden jugar los tres contenciones juntos, se ve mucho mejor la cosa para los celeste.

Veremos con que alineación nos sorprende Caixinha este sábado cuando reciban a los Tuzos del Pachuca en lo que será la jornada 11.