Juárez sigue con vida en la Copa MX y sin hacer mucho ruido, ya se puso en la antesala de la final. A pesar de que no han tenido un buen torneo en el Ascenso MX, en el certamen copero se mantienen invictos, ahora son el mejor sembrado de los cuatro que quedan y se han convertido en el caballo negro.

Este día, empataron 2-2 contra los Tiburones Rojos del Veracruz y en la tanda de penales los derrotaron 3-1, por lo que el cuadro de Robert Siboldi sigue sin ver la luz en un panorama más que oscuro para ellos. Por tal motivo, Juárez estará recibiendo a los Pumas de la UNAM en las semifinales, en fecha y horario por confirmar.

El partido no fue el mejor de todos. Tres de los cuatro goles cayeron en un lapso de 15 minutos, pero después de eso, a ambos equipos les faltó convicción para ir al frente de ataque en gran parte del duelo, sobre todo a los visitantes que se encontraban abajo en el marcador, aunque al final terminaron igualándolo producto de las modificaciones en el segundo tiempo.

El juego

La primera clara de peligro llegó hasta el minuto 19 y fue de gol, ya que un desborde por el costado izquierdo fue rechazado por la defensiva a medias, debido a que Flavio Santos la prendió con la diestra colocándola fuera del alcance de Melitón para inaugurar el marcador en el Olímpico Benito Juárez.

De hecho, el cuadro de Gabriel Caballero pudo haber ampliado el resultado, pero el remate de Nevárez salió exactamente a la ubicación del guardameta escualo.

La reacción no tardó en llegar y cuatro minutos después producto de un tiro de esquina, Carlos Salcido aprovechó el balón a la deriva para acomodársela y sacar el potente tiro que venció a Vázquez Mellado para igualar los cartelones.

Edson García se animó con el tiro de media distancia que salió desviado, pero al 37’, Rafael Ramazotti se adelantó a primer poste para ganarle al defensor y mandar el derechazo directo a las redes, marcando el 2-1 en la frontera.

En los segundos 45 minutos la intensidad bajó durante gran parte de la última etapa. Al minuto 69, el disparo de Panuco fue desviado por Melitón y en el rebote, Flavio Santos cabeceó para cimbrar el horizontal.

Los Tiburones respondieron con intentos fallidos de Chávez y Richards, pero la más clara aconteció al 81’ tras una pared dentro del área que definió ‘Polaco’ Menéndez por un costado. El ‘Puma’ Chávez también probó desde media distancia, pero la pelota se fue abriendo.

Empate y penales

En la última jugada del partido, un centro templado al área chica fue rematado por Richards en el área chica para girar el cuello y mandar el balón al fondo, sentenciando el 2-2 y obligando la tanda de penales.

En dicha instancia, Iván Vázquez Mellado volvió a ser figura al atajar dos tiros a Gutiérrez y Kontogiannis, aunado al cobro que voló Carlos Salcido para decretar la victoria de Bravos 3-1.