No hay más, no existen otras opciones, no es negociable. Por un lado meterse a zona de Liguilla mientras que por el otro salir del último lugar porcentual. El resultado del choque entre los Melenudos y la Jaiba marcará mucho el futuro de sus aspiraciones en el tramo final de la fase regular del Ascenso MX. Esta puede ser la piedra angular del porqué no se consiguieron los objetivos. 

¿Cómo llegan?

Las jornadas dobles eran una fortaleza en el conjunto universitario, pues en dichos compromisos poseían un promedio de seis puntos de nueve posibles. Sin embargo, en la jornada doble reciente el cuadro de Jorge Dávalos apenas sumó cuatro unidades al triunfar sobre Zacatepec, igualar ante Dorados y caer frente a Mineros, respectivamente. La combinación de resultados en esta fecha de doble actividad dejó fuera de zona de calificación a los universitarios posicionándolos en el noveno lugar. 

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros

En lo que significó el término de la actividad doble para Leones Negros y Mineros, los de Zacatecas hicieron valer su localía imponiéndose dos por cero. Luego de ser asediados en la mayor parte del primer lapso, el conjunto minero puso cifras definitivas en el amanecer del complemento mediante Guillermo Martínez y Roberto Nurse. La falta de contundencia pesó en los visitantes que saltó al campo con un cuadro plagado de jóvenes y hombres de cantera.

El proceso de Miguel Fuentes fue cortado. La presión por estar inmersos en problemas de descenso orilló a la directiva tamaulipeca a cesar del banquillo al estratega Fuentes que no pudo dirigir la nave de la Jaiba. Mario García tomó el puesto, aceptó el reto y la consigna de eludir el descenso, por lo menos este año, al estar un punto por debajo de Venados, su más cercano y único competidor en la quema, pues los otros equipos inmiscuidos están a punto de burlarlo. 

Foto: TM Fútbol Club
Foto: TM Fútbol Club

En el debut de Mario García frente a la gente de Tamaulipas, la Jaiba Brava brilló de manera sufrida al triunfar dos por uno sobre Alebrijes de Oaxaca. La paz reinó con Javier "El Chuletita" Orozco adelantando a los suyos, pero un descuido provocó la paridad oaxaqueña mediante Tauffic Guarch. El recinto se vio descontrolado cuando Eduardo Pérez marcó el tanto de la victoria a siete de que culminara el compromiso. El resultado para los de Tampico no los subió en el descenso, pero sí los acercó a los Venados a un punto. 

Jugadores a seguir

Francisco Rábago, defensor de Leones Negros. El juvenil que no tiene mucho tiempo de integrarse al conjunto universitario, debutó este semestre en Copa entregando buenas actuaciones; la recompensa por sus acciones no tardó en llegar y el pasado viernes ante Mineros el lateral de 18 años debutó en la División de Plata completando el partido. Rábago entrega desahogo en el ataque complementándolo con centros al área así como disparos al marco, Dávalos puede echar mano de él para seguir dándole continuidad. 

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros

Javier Orozco, delantero de la Jaiba. El experimentado artillero de 31 años ha sido un referente en el ataque de los tamaulipecos. Su presencia en el área es de cuidado, pues ya es más que conocida su calidad para dañar el marco rival en el momento oportuno. En el presente certamen el "Chuletita" acumula cuatro goles, el más reciente frente a Alebrijes, teniendo en total 22 dianas con Tampico Madero; la zaga melenuda deberá estar atenta a los movimientos del nacido en Irapuato, Guanajuato. 

Foto: TM Fútbol Club
Foto: TM Fútbol Club
VAVEL Logo
Sobre el autor