Uno que busca acceder a puestos de liguilla como es el caso de los 'Guerreros' y otro que quiere seguir escalando posiciones para no tener problemas en salir de zona de clasificación ambos con la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de anotaciones es lo que los separa de sexta posición (Necaxa) a novena (Santos). El campeonato se encuentra muy apretado y cualquier unidad es más que beneficiosa. Difícil predecir favoritos, ya que los dos tienen argumentos.

A ser eficaces

Con el nivel mostrado hasta el momento a Santos Laguna no le alcanzaría para ser campeón, necesita retomar las bases, pero sobre todo ser estable en funcionamiento y resultados. Mucho se habla que el obtener marcadores positivos ayuda al grupo a trabajar con más calma, así como mejorar sobre la marcha, pero en Santos ha sido lo contrario, sólo 'maquilla' lo que sucede dentro del campo en varias ocasiones, ya que son buenos destellos más no demostraciones de autoridad sobre el rival. El mejor performance que le hemos visto al conjunto dirigido por 'Chava' Reyes Jr. ha sido en CONCACAF Champions League y en la llave de vuelta contra New York, los primeros veinte minutos fueron una total pesadilla que les pudo costar más caro.

La asociación que han mostrado Julio César Furch y Marcelo Correa es para destacarse, desde un inicio el ex Colón cayó como anillo al dedo en Torreón, siendo uno de los pilares en el actual plantel para obtener victorias o rescatar partidos. La zaga sigue siendo la duda al igual que los laterales e incluso los volantes ofensivos, pues tanto Ayrton como Lozano son una total incógnita al no estar en un nivel esperado.

Contra todo pronóstico

El Necaxa de 'Memo' Vázquez trata de ser el 'caballo negro' en este semestre y de la mano de su goleador vaya que lo está siendo. No es un plantel amplio o incluso de renombre, dejó ir a dos talentos como lo eran Matías Fernández y el bombardero Víctor Dávila; cambió de técnico para traer a uno que asegura buenos resultados avalado por porcentajes de efectividad, pero no solo entrega saldos positivos si no que deja un buen sabor de boca con funcionamiento a pesar de que sus planteles no se encuentren dentro de los mejores o al menos así nos demostró en sus estancia por Veracruz.

Un cambio táctico interesante fue el movimiento de Brian de delantero centro a volante/extremo por las bandas entregándole ya 9 tantos. La duda está en el '9' pues ni 'Lalo' Herrera, ni Sepúlveda ni Barragán han sido rentables, veremos si Rodrigo Contreras llega a afianzarse en el puesto.

Jugadores a seguir

Deinner Quiñones | El colombiano ha mostrado con creces que puede ser titular sin problemas; entrando de recambio ha sido el hombre distinto que revoluciona al equipo últimamente con generación, desbordes e incluso actitud. Su velocidad es notoria y un manejo de balón adecuado; le falta un poco en la toma de decisiones finales, pero esto se puede ir corrigiendo. Después de seis meses en Santos, por fin se está viendo su participación como destacada y no pasa desapercibido, un gran avance que puede ayudar a los 'Guerreros' a mejorar dentro del campo.

Brian Fernández | El argentino, junto con Ángel Mena, han sido la grata sorpresa del torneo individualmente hablando, pues en números y en actuaciones se encuentran en modo bestia. Mucho nos han mencionado o contado la historia de Brian, lo que lo hace aún más interesante además de motivante para el propio jugador. Desborde, velocidad, cambio de ritmo, creatividad y un potente disparo de larga distancia. La jornada pasada no pudo estar presente por una enfermedad, pero se espera que para esta se encuentre dentro del once titular para seguir aumentando su registro de dianas.