Atlante no consigue levantar y consumó su tercera derrota seguida en casa que dificulta sus aspiraciones de una posible calificación. Gabriel Pereyra continúa moviendo sus piezas en el frente de ataque, pero los Potros siguen sin encontrar una buena química que se vea reflejado en el marcador.

Esta noche en los últimos instantes, Celaya sacó el triunfo 2-1 de Cancún, con lo que mantienen más que vivas sus aspiraciones de avanzar a la fiesta grande.

Al Atlante ahora sólo le quedan dos partidos, ya que la próxima jornada descansan.

El juego

Apenas al minuto cinco, Eduardo Bravo se convirtió en héroe al sacar un remate a quemarropa que había hecho Saúl Toloza. Minutos más tarde, Benítez probó desde fuera del área, aunque su remate cayó directamente en las manos del portero atlantista.

La respuesta azulgrana aconteció hasta el 23’ mediante el cabezazo de Luis Venegas proveniente de tiro de esquina que se fue desviado, pero inmediatamente Celaya contestó y Riffo sacó el tiro centro por toda el área que no encontró destinatario.

Ezequiel Esperón fue de los más insistentes desde la media distancia y al 28’ metió el fogonazo que contuvo a dos tiempos Aarón Fernández.

Frenético cierre

El reloj marcaba el minuto 40 cuando Michelle Benítez se acomodó la pelota y pese a la presión defensiva, sacó el derechazo cruzado para colgarla del ángulo y marcar el primero en Cancún.

Sin embargo la ventaja le duro muy poco, debido a que un error en la salida fue capitalizado por Jairo Vélez que aprovechó el mal corte del portero para igualar la pizarra uno por uno.

Atlante tuvo el dominio de la segunda mitad en la posesión de la pelota, no obstante, careció de creatividad para perforar el arco guanajuatense.

Esperón lo intentó una vez más en dos ocasiones desde fuera del área, aunque al 79’ una jugada individual de Betancourt por el costado izquierdo provocó que colocase un centro templado a la altura del manchón penal que no pudo contactar de buena forma Wilber Rentería.

Otra más aconteció al 87’, ya que en una acción idéntica a la primera anotación sucedió cuando Fernández se fue en banda, pero Betancourt no logró sacar un buen disparo al estar sólo a escasos centímetros.

Parecía que el juego quedaría empatado, pero el Celaya tomó mal parada a la defensiva azulgrana y Sergio Riffo dentro del área, le quebró la cintura a Mengual para sacar el disparo cruzado que pegó en la base del poste y que terminó por meterse en las redes para sentenciar el 2-1.

Dentro de dos semanas Celaya recibirá a Cafetaleros; mientras que el Atlante jugará hasta la primera semana de abril cuando reciba a los Bravos de Juárez.