Eva Espejo habló antes los medios de comunicación primeramente sobre su próximo rival Veracruz, al cual, dijo ella, se jugará sin confianza ya que es un equipo que se ha desarrollado bien. 

“Creo que llegamos bien, llegamos tranquilas, era importante el resultado de hoy y bueno, Veracruz ha tenido una mejora considerable de la primera jornada a ahora y creo que hay que preparar bien el partido sin confiarnos y esperar un partido duro pero hacer valer la localía”. 

Sobre el partido en La Cantera, rescató la actitud de sus jugadoras, además destaca la madurez de su equipo para controlar el partido. 

Rescato el esfuerzo de las jugadoras, siempre han sido muy abiertas a escuchar las propuestas que hacemos, creo que hoy fue un partido ríspido, fue fuerte en general son partidos donde no hay muchos goles por las condiciones de la cancha, por un monto de cosas, creo que hoy Pachuca gana con un planteamiento diferente pero gana bien, con un juego un poco más maduro en el segundo tiempo que en el primero”.

Pachuca es un equipo que desde la creación de esta Liga siempre ha sido protagonista, Espejo menciona que es gracias a un trabajo en conjunto, además afirma que sus jugadoras están escribiendo una historia de triunfos. 

Tengo grandes satisfacciones, muchas veces lo digo, yo soy quien da la cara pero en realidad el trabajo es en conjunto, desde el club por todo lo que nos ha dado, directiva, el mismo Presi, hasta el cuerpo técnico, que tengo un cuerpo técnico maravilloso que trabaja siempre en pro de que hagamos las cosas y luego las jugadoras que ellas son las primeras actrices en esta obra y que han comprado el boleto y se han comprometido en hacer historia y creo que la están escribiendo de buena manera”.

Hablando sobre el partido, confirma que para la primer mitad se encontraron con adversidades, sin embargo las resolvieron, así mismo afirma que para ella es más importante formar que ganar. 

El primer tiempo nos costó más trabajo, quedamos mano a mano en el medio campo, logramos ajustar un poco metiendo a las volantes para tener superioridad numérica y al final logramos detectarlo, ya lo habíamos pronosticado de alguna manera y si te das cuenta en el segundo tiempo renunciamos a salir a presionar con el único propósito de acortar distancias y poder controlar mucho más esos balones, creo que a partir de ahí poco fue lo que nos hicieron, no tengo a todo el equipo titular le hemos dado oportunidad a Andy en la media cancha que es año 2003, a Fany que es 2002, y pensaríamos que estamos pagando el precio para mi es mucho más importante formar una jugadora que un resultado”.

Para finalizar, y enfatizando el tema de calambres al final del partido de hoy, Eva confieza que a su equipo le hace falta un descanso. 

“La verdad es que es una semana compleja, por que nosotros venimos de un viaje complejo, nosotros jugamos el lunes contra Tijuana, viajamos toda la noche, llegamos el martes, tuvimos poco descanso, poco trabajo, realmente no es una cuestión de preparación física, al contrario creo que si no tuviéramos un buen fondo físico no nos alcanzaría para apretar para hacer todo lo que hacemos en el segundo tiempo, creo más bien que estamos ahí sufriendo de algún tipo de lesiones en el caso de Moni y Karla que vienen de una gira, creo yo que nos influyen otros factores, en general nos hace falta un poco de descanso y es lo que vamos a hacer esta semana”, finalizó.