Pumas arrancó el encuentro en lugar número 3 de su grupo, por su parte las Tuzas llegaron como líderes a este partido. El encuentro comenzó con la escuadra local tratando de ligar jugadas al frente, sin embargo Pachuca demostró porqué es el líder y frenaba todos los ataques de las universitarias.

La media cancha de Pachuca y pivote de salida era manejada por Mónica Ocampo, quien en diversas circunstancias provocó peligro ante la portería de Villeda.

Por su parte las universitarias tenían la salida del lado Chavero quien llegaba a línea final pero la saga defensiva de las oriundas de la tierra de los vientos se imponía con autoridad, fue ella misma quien no logró concretar la más clara del encuentro para las universitarias cerca de los minutos finales previo al medio tiempo.

A minutos de finalizar el primer tiempo y tras una serie de rebotes, Sanjuana Muñoz mandó el balón al fondo de las redes aprovechando que la arquera universitaria estaba adelantada, con esto la escuadra de Eva Espejo conseguiría la victoria momentánea hasta ese momento.

En la segunda mitad, la escuadra dirigida por Ileana Dávila quiso jugar más adelante, cosa que le permitió las Tuzas, sin embargo las que hoy vistieron de morado lograban tener jugadas de peligro al aprovechar que Pumas dejó espacios en la media cancha

Sin en embargo la escuadra visitante no logró anotar el segundo en el marcador, ya casi por finalizar el encuentro ambas escuadras comenzaron a jugar más ríspido pero limpio, cosa que caracteriza a esta Liga Femenil, incluso en algunas ocasiones la silbante, Karen Hernández, tuvo que calmar las "aguas" con las tarjetas 

La escuadra local no pudo aprovechar la localía para sumar, y por el otro lado Pachuca reafirmó su posición ante las instancias finales de la fase de clasificación, ahora Pumas tendrá que ir en busca de los tres puntos en contra de otras universitarias, pero en Puebla, por su parte las tuzas reciben a Veracruz en el Estadio Hidalgo.