Previa Xolos Tijuana vs Rayados Monterrey: a afianzarse también en Liga
Montaje: VAVEL

Previa Xolos Tijuana vs Rayados Monterrey: a afianzarse también en Liga

Sábado 16 de marzo; 21:00 horas // Jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX // Estadio Caliente // Árbitro: Diego Montaño Robles // Transmiten: Fox Sports y VAVEL // Ambos equipos en zona de clasificación y con vida en sus respectivos torneos de media semana se enfrentan en uno de los duelos más atractivos de la jornada 11.

jcfeliix
JulioCésar Félix

La jornada 11 de la Liga MX ofrece uno de los partidos más atractivos de la semana que cuenta con tintes de Liguilla; el sexto de la tabla general, el Club Tijuana, recibe a los Rayados de Monterrey, que marchan en el tercer puesto.

Ambas escuadras mantienen las posibilidades en los dos torneos en los que participan: Xolos en Copa MX y Rayados en la Liga de Campeones de CONCACAF. Van en búsqueda de tres puntos que los puedan afianzar en la parte alta de tabla antes de la Fecha FIFA.

Ánimo a tope

Tijuana mantiene un gran momento pese a perder 4-0 en Pachuca la jornada pasada; es la única derrota que registra el equipo en los últimos 10 partidos en todas las competencias. Los resultados se han dado en Liga, al posicionarse en zona de clasificación y haber conquistado el pase a semifinales en la Copa MX.

Que no se despeguen los de arriba

Monterrey es tercero en la tabla general, solo un punto debajo de León y Tigres y cinco por encima del cuarto peldaño. El gran ritmo en Liga también se traduce en la Concachampions, al sellar el pase a semifinales a media semana tras derrotar al Atlanta United 3-1 en el global.

¿Cómo llegan?

Con un triunfo, Xolos puede ascender hasta el cuarto puesto. Actualmente cuenta con 16 unidades tras cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas. Su rival en turno será un parámetro para ver de qué están hechos los rojinegros.

Por su parte, Rayados viene de empatar en el Clásico Regio para sumar 22 puntos; es el único invicto en el torneo. Son la mejor ofensiva con 23 tantos anotados y la tercera mejor defensiva con solo nueve goles recibidos.

Jugadores a seguir

Ariel Nahuelpán: su llegada a Xolos fue una incógnita, sus primeras apariciones dejaron más dudas, pero recientemente ha mostrado gran despliegue futbolístico. Ha marcado tres goles en los últimos tres partidos y su apoyo en zona alta es fundamental para crear opciones de gol junto a Gustavo Bou.

Rogelio Funes Mori: el argentino es uno de los delanteros más rentables de los últimos años en el futbol mexicano en cuanto a números se refiere. Esta campaña ha marcado ocho goles en nueve partidos, para ubicarse en el tercer puesto de la tabla de goleo.

VAVEL Logo