Una pésima semana para el Club Deportivo Guadalajara al caer dos veces contra el rival odiado. América volvió a derrotar (0-2) a Chivas en el Clásico Nacional. José Cardozo fue autocrítico en la forma de jugar el primer tiempo, pero que tuvieron una nueva cara para afrontar la parte complementaria,muero el tiempo ya no les alcanzó para dar la vuelta a la situación.

"Recibimos un gol muy tempranero se nos desacomodó y más la expulsión de Molina, no era fácil con 10 hombres poder tener control del juego, era el clásico, habíamos planeado ser protagonistas, pero el gol nos desestabilizó mucho. Me quedo con el segundo tiempo, contentos con los 11 guerreros que entraron, no descartando a Molina siempre ha sido un guerrero y los 10 que quedaron, morimos como grandes, porque fuimos a buscar, con vergüenza deportiva fuimos a buscar el gol y tuvimos opciones, orgullosos e mis jugadores por dejar todo", José Cardozo se mostró contento por sus dirigidos y dar el máximo esfuerzo.


La derrota de Chivas ante el odiado rival, significa salir de los puestos de liguilla, por primera vez en el Clausura 2019. Aunque el torneo aún no termina, el técnico rojiblanco reconoce el mal momento que tiene, pero aún hay partidos para poder conseguir el objetivo esperado.

"Quedan puntos todavía adelante para pensar en lograr el objetivo de entrar a la liguilla, los muchachos me dejaron orgullosos por la manera en que morimos juntos. Cuando ganamos es todos y cuando perdemos es todos. Acá el responsable soy yo, confío en el grupo y demostraron que por algo están en Chivas. Siempre que nos toque perder trataremos del morir como grandes", acentuó el guaraní.

Ahora viene un descanso para Guadalajara que deberá aprovechar para replantear su situación y regresar a la posición de liguilla. También, será oportuna la Fecha FIFA porque podrán recuperar a los jugadores que están lesionados.

"Tenemos dos semanas para recuperar lesionados, López ya regresÓ hoy con la 20, da tiempo para recuperar a todos. La expulsión de Molina afecta porque da equilibrio, entró Basulto y lo hizo bien, esta Pérez para tenerlo en cuenta, hay jugadores. De ahí en más, todos están perfectos, debemos estar juntos, el apoyo vendrá de nuevo si ganamos, el aficionado es así, le gusta ver ganar a su equipo y nos vamos dolidos pero con la cabeza en alto porque dejamos todo", finalizó Cardozo.