Previa León - Veracruz: realidades distintas

Previa León - Veracruz: realidades distintas

Domingo 17 de Marzo: 20:00 horas // Jornada11 del Clausura 2019 de la Liga MX // Estadio León // Árbitro: Eduardo Galvan Basulto // Transmiten: Fox Sports y VAVEL México // León y Tiburones llegan a este encuentro viviendo realidades opuestas, León podría alcanzar el liderato general, Veracruz quiere salir del fondo de la clasificación.

rafa-pd
Rafael Pérez

Este domingo tendremos en territorio 'esmeralda' un encuentro que en el papel luce muy disparejo, los locales llegan 'enchufados' mostrando un juego en equipo que ya extrañaba la afición de León y quieren el liderato que obtendrían ganando el partido. Los 'tiburones' de Veracruz viven una realidad opuesta, los problemas de descenso cada vez ahogan más al equipo y buscan salir del fondo de la tabla, para ello tendrán un reto muy importante enfrentando a León que caería como tanque de oxígeno si consiguen una victoria.

Ambriz le ha cambiado la cara a León

La llegada de 'Nacho' al banquillo de León, probablemente ha sido de las mejores decisiones de la directiva en los últimos torneos en las que llegaban fichajes importantes pero desde el vestidor no se veía una señal de 'resurgimiento' que ilusionara a la afición. Ambriz ha enderezado el barco 'esmeralda' y ha logrado conjuntar la plantilla haciéndola jugar a su manera y consiguiendo los resultados que hoy lo tienen a una victoria de ser líderes generales.

Obligados a despertar

Lamentablemente la situación de Veracruz parece empeorar con el paso de las jornadas, el equipo sufre mucho y está en serios problemas en el actual torneo que lo tienen en el fondo de la tabla de descenso, cosa que preocupa a directiva y afición. El encuentro ante León será una gran oportunidad para despertar, dando un mensaje de resurgimiento ante un equipo que está levantando la mano para ser candidato al título de este Clausura 2019.

¿Cómo llegan?

León llega al encuentro con los ánimos a tope, están segundos generales y la importante victoria ante Lobos BUAP la jornada pasada los conviertes en amplios favoritos a llevarse los 3 puntos en su estadio.

Por su parte, los del Puerto vivieron momentos complicados en su casa recibiendo a Santos Laguna, consiguieron dividir unidades a través de esfuerzo y lucha, lo que les da motivación para enfrentar a León.

Último encuentro

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el Puerto de Veracruz, donde los 'escualos' llegaban en una situación similar a la actual pero el rival tampoco atravesaba su mejor momento. Aún así, León dio un gran partido y se llevó los 3 puntos a casa con una goleada de 4-0 en favor de los 'panzas verdes'.

Jugadores a seguir

Ángel Mena: El jugador recién llegado a las filas de los 'esmeraldas' parece otro futbolsita que llegó al fútbol mexicano. Se ha convertido en pieza clave en el esquema de Ambriz que lo tiene en estos momentos como líder de goleo con 9 anotaciones.

Cristian Menéndez: Es la hora de despertar para el 'polaco' que no ha mostrado el nivel que se le ha visto en temporadas pasdas, el equipo necesita de él en estos momentos más que nunca y el encuentro ante León será una gran oportunidad para que el argentino marque.

VAVEL Logo