Tigres sigue imbatible y sin Gignac, por primera vez marcó cuatro goles para vencer a los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX.

Los Tigres escalaron al primer sitio a la falta de lo que haga el León el domingo contra el Veracruz. El dominio del partido lo tuvieron desde un inicio y antes de los 15 minutos, ya lo ganaban cómodamente por dos anotaciones.

En el segundo tiempo, los visitantes reaccionaron con una propuesta más ofensiva, pero el cuadro de Ricardo Ferretti los apaciguó con un par de dianas para llevarse una cómoda victoria.

Tras varios avisos desde los primeros segundos, Julián Quiñones inauguró el marcador mediante un disparo que venció a Nicolás Navarro. Cinco minutos más tarde en jugada proveniente del tiro de esquina por la punta de la derecha, apareció a primer poste Carlos Salcedo para marcar su primer gol en Liga con los universitarios, puesto que ya había marcado a mitad de semana contra el Houston Dynamo en la Concachampions.

Al minuto 18, Hugo Ayala estuvo a punto de marcar el tercero, pero su testarazo fue a pegar directamente en el horizontal sin lograr meterse.

El dominio continuó y tanto Jesús Dueñas como Eduardo Vargas probaron fortuna hacia el arco queretano, siendo la más peligrosa al 42’ cuando el chileno la impactó de media distancia para estrellarla en el poste.

Más goles

El equipo de Víctor Manuel Vucetich reaccionó y en los inicios del segundo tiempo, el ‘keko’ Villalva falló en el mano a mano ante Nahuel Guzmán e, inmediatamente después, Julián Quiñones no perdonó y metió el tercero de la noche.

A partir de entonces, los locales se relajaron y los Gallos fueron adquirieron confianza para ir al frente de ataque, por lo que al minuto 70 encontraron su recompensa debido a que Aké Loba empujó la esférica en el área chica para realizar el descuento.

Sin embargo, una hipotética retomada se vino abajo cuatro minutos después, ya que una gran jugada colectiva propició que Eduardo Vargas definiera ante el portero para sentenciar el 4-1 en el Estadio Universitario.

Dentro de dos semanas, Tigres visitará al América y Querétaro recibirá a Tijuana.