Antes de iniciar la temporada de la Liga MX Femenil podría considerarse como uno de los mejores encuentros del torneo. Pero los dos equipos han tomado caminos diferentes, Chivas está en el limbo de calificar o no; mientras que Rayadas sigue firme con su invicto y cerca del liderato. Por lo que, la paridad que se podría generar, solo se daría por la localía que le pertenece a Guadalajara.

¿Cómo llegan?

Chivas

Sigue sin levantar Chivas Femenil en el Clausura 2019, consecuencia de varias lesiones que ha sufrido y la falta de gol que no la pueden resolver. Dichos dos factores, se han combinado con seguidilla de malos resultados que en estos momentos, tienen a las primeras monarcas de la liga, fuera de zona de clasificación. El momento para levantar será en este partido, para cerrar de gran forma el torneo y lograr el objetivo primordial.

Tras perder el Clásico Tapatío en casa hace dos semanas, tocaba levantar la cara e ir por la victoria ante Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo. Con la baja de Félix en el arco, se paró Guadalajara en un partido donde nunca pudieron imponer condiciones. Las Guerreras de principio a fin, dominar el encuentro y fueron contundentes. Un doblete de Isela Ojeda encaminó a Santos a la victoria (3-1) para que se pudieran meter en el pelea por la cuarta plaza, que otorga el pase a liguilla.

Rayadas

El mejor momento desde la creación de la liga, es el que viven las Rayadas, siendo hasta la Jornada 12, el equipo más dominante de los 18 que conforman la Liga MX. Presumen el invicto, que es único en el Clausura 2019, por lo que están a unas cuantas unidades de asegurar un lugar en la fiesta grande. Lo que busca el equipo de 'Tito' Becerra es mantener su buen estilo de juego y seguir ganando encuentros.

Foto: AS México
Foto: AS México

Una muestra más de su poderío en la liga, lo demostró Monterrey el lunes pasado jugando en casa ante las canarias. Haciendo algo de rotaciones en la parte de adelante, no hubo impedimentos para que se mantuviera la misma idea futbolística. Se despeinaron muy poco las Rayadas para golear (5-0) a Morelia, manteniendo así, el liderato del Grupo 2 y de la tabla general.

Jugadoras a seguir

Norma Palafox, delantera de Chivas. Ya pasaron varias semanas desde que regresó de la lesión la sonorense y debe recuperar un papel protagónico en las Rojiblancas. Su gran velocidad tiene que ser el punto de quiebre para ayudar por la banda izquierda y si hay oportunidades de cara al marco, definirlas ante la presencia de la arquera Lozoya.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Daniela Solís, delantera de Rayadas. Durante este Clausura 2019, los goles se han repartido en el equipo de la Pandilla, quedando como la máxima goleadora al momento Solís. Daniela es una jugadora que le gusta moverse por las bandas, pero tiene facilidad de entrar y definir en el área. Ahí es donde aprovecha su potencial, porque en distintas ocasiones llega sin marca alguna para poder definir los goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor