Los Rayos del Necaxa rompieron la quiniela al imponerse 2 goles a 1 a los Guerreros del Santos Laguna en el estadio Corona TSM. El gol agónico de Rodrigo Contreras le dio las tres unidades al conjunto hidrocálido, que con la victoria se le fue tres puntos arriba al conjunto albiverde. Facundo Castro abrió el marcador, mientras que Julio Furch empató parcialmente el encuentro.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez encontraron la fórmula para acabar la imbatibilidad guerrera en casa al saber descifrar el 4-4-2 de ‘Chava’ Reyes, que junto a sus muchachos vieron con impotencia como un destacado orden defensivo y un gran aprovechamiento de los espacios largos de la cancha fueron suficientes para frenarles la posibilidad de regresar a los puestos de liguilla.

En el inicio del partido se registró una temperatura de diez grados centígrados con leves precipitaciones de lluvia, mismas que ocasionaron que en cuestión de segundos los jugadores ofensivos Brian Lozano y Ángel Sepúlveda se resbalaran en la cancha mientras conducían el balón.

Estas imprecisiones se agudizaron con el transcurrir de los minutos hasta que en una escapada por el sector derecho de los Rayos, una serie de toques dejaron frente a la portería santista a Sepúlveda que de primera intención disparó de derecha, el arquero Acevedo rechazó el impacto hacia su derecha y en el contrarremate, Facundo Castro anotó el gol al 16’40’’.

En el tiempo restante, los Guerreros insistieron enviando centros por ambas bandas al área necaxista, pero fueron controlados fácilmente por los defensores visitantes. En la opción más cercana, el guardameta Hugo González rechazó de buena forma el disparo de Marlos Moreno.

A cinco del final, el mismo arquero estuvo atento en un intento de gol olímpico de Lozano y un intento de remate de Furch.

Al 45’ Peña trompicó a Correa en el área y el silbante Fernando Guerrero decretó penal. Sin embargo, tres minutos después de observar la jugada en el VAR (Video Assistent Referee), el árbitro se retractó de la marcación inicial.

Aun no se paraba bien la zaga hidrocálida cuando a los treinta segundos del complemento, el delantero Julio Furch desperdició al hacer poco contacto con el balón un pase hecho por Lozano, quien lo había dejado solo y sin marca en el área chica.

Siete minutos después, el portero González se vistió de héroe al sacar de mano derecha un tiro libre disparado por Valdés. Al 54’21’’, Hugo González descolgó un centro aéreo proyectado por los santistas e intentó salir jugando por el centro, pero se arrepintió y el balón se le zafó del brazo dejándoselo “muertito” a Furch, quien desde fuera del área remató de media vuelta para marcar el empate.

En el festejo, el ‘Tino’ Furch descargó toda su furia por haber errado una opción clara de gol. En contraparte, el cancerbero que tomó el lugar de Jona Orozco para los juegos de la selección mexicana en la fecha FIFA se lamentó tirándose en el suelo.

Diez minutos después, Brian Fernández tuvo dos jugadas claras contra el marco santista, pero las falló. En la primera, su disparo impactó el poste derecho de Acevedo, y en la segunda, el arquero juvenil atajó espectacularmente el remate de cabeza.

Al 71’ Abella le dio al poste en un tiro libre santista que se le pasó tanto a ofensores santistas como a defensores necaxistas.

En los minutos finales, la lluvia cedió, no así los cánticos de los 23,616 aficionados que aguantaron el frío y siguieron apoyando a sus equipos.

Al 90’ los Rayos ejecutaron un tiro de esquina por el costado derecho y en una serie de rebotes, la esférica le quedó al delantero Rodrigo Contreras, quien con un punterazo de pierna izquierda dejó sin opción al achique de Acevedo para anotar el gol de la diferencia.

Con el silbatazo final, los hidrocálidos le quitaron el invicto en casa a los laguneros, pues no perdían en este inmueble en liga desde abril del 2018 contra Pumas y en liguilla desde diciembre frente a Rayados. Del lado opuesto, los albiverdes vieron como se les esfumó la posibilidad de regresar a los puestos de clasificación al quedarse con quince unidades en la novena posición general.

VAVEL Logo
Sobre el autor