Chivas Femenil sumó tercer descalabro al hilo; pierde ante Rayadas
Foto: Liga MX Femenil

Chivas Femenil sumó tercer descalabro al hilo; pierde ante Rayadas

Las Rojiblancas fueron de menos a más, lograron mostrarse superiores en el compromiso, pero una desatención en el inicio les provocó el tanto definitivo de la derrota. 

jose-acosta
José Acosta
ChivasFélix; Torres, Tovar, Padilla, Sánchez; Castillo, Pérez, Morales; Palafox, Huerta (Acevedo, min. 60), Vázquez.
Rayados de MonterreyLozoya; Frías, Bernal, Cadena, Bernal (López, min. 77); Castillo, Garza, Solís; Armenta (García, min. 66), Valdez, Cervantes (Avilés, min. 77).
MARCADOR0-1, min. 9, Bernal.
INCIDENCIASPartido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX Femenil del Clausura 2019 celebrado en el Estadio Akron.

Caída en picada. Por tercera semana consecutiva el conjunto femenil de Chivas se quedó sin sumar y, en cambio, acumularon su tercera derrota al hilo después de caer por la mínima ante las Rayadas de Monterrey gracias al solitario tanto de Rebeca Bernal. Aunque el Rebaño incrementó en la parte complementaria, la recompensa no llegó.

El equipo de casa tuvo muchas complicaciones para salir jugando de su terreno, la presión rayada propició pases erróneos en las Rojiblancas, por lo que la primera de peligro se suscitó a los seis minutos con Miriam Castillo equivocándose en un pase, Alicia Cervantes recuperó la redonda y probó de media distancia, pero Blanca Félix contuvo el impacto. 

El asedio de las visitantes continuó hasta hacerse con la pelota, la cual supieron darle mejor manejo para mover las redes al minuto nueve. Valeria Valdez jugó por encima de las defensoras, su pase encontró a Rebeca Bernal quien sin marca alguna se dio vuelta y venció a Félix

Chivas intentó responder, pero las jugadas colectivas no le resultaban, así que Norma Palafox recurrió a la individualidad llevándose a defensoras hasta finalizar con un impacto fortísimo que la guardameta Claudia Lozoya detuvo en dos tiempos. Tania Morales hizo lo propio disparando desde los linderos del área dejando el balón apenas encima de la cabaña. 

Las aproximaciones rojiblancas continuaron en la parte complementaria donde las jugadas colectivas parecieron notarse mejor. En primera instancia Gabriela Huerta probó con un testarazo; después Anette Vázquez disparó a puerta en los límites del área, en ambos Lozoya actuó de buena manera conteniendo el esférico. 

Para el tramo final del compromiso Guadalajara ya era mejor; el conjunto dirigido por Luis Manuel Díaz había venido de menos a más, mientras que el rival sólo aguantaba en busca de un contragolpe para liquidar el partido. La recompensa del Rebaño se quedó cerca luego de un centro de Tania Morales que fue rematado por Anette Vázquez, aunque para su mala fortuna el balón fue a dar directo en la posición de una casi vencida Lozoya. 

El ser superiores poco a poco no fue suficientes para conseguir la paridad; Monterrey aprovechó una de las pocas oportunidades que presentó para batir las redes. Pese a la insistencia local, el regalo del fútbol no llegó y se selló la tercer caída en fila para las tapatías

Rayadas con este resultado se mantiene en el liderato tanto del sector dos como del general, teniendo una cantidad de 29 unidades. Por su parte, Chivas se quedó en la quinta posición del mismo sector con 17 puntos. La próxima semana no habrá parón por fecha FIFA en la Liga MX Femenil, las Rojiblancas visitarán la casa de las Centellas, mientras que Monterrey será anfitrión de Tigres en una edición más del Clásico Regio.

VAVEL Logo