Luis Manuel Díaz mantiene la calma a pesar del mal momento

Luis Manuel Díaz mantiene la calma a pesar del mal momento

Tres derrotas consecutivas del conjunto de Chivas Femenil, lo tiene fuera de liguilla. Asume la responsabilidad el estratega, pero reconoce que aún hay margen de error.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Sigue sin poder levantar Chivas Femenil en la segunda vuelta del Clausura 2019. La noche de ayer ante Rayadas, cayeron (0-1) con lo que el equipo tapatío liga su tercera derrota. Los resultados actuales ponen a Guadalajara fuera de zona de liguilla, pero aceptan que tienen el margen de mejora necesario para dar la vuelta. Porque aún quedan cinco jornadas para enmendar el camino y poder calificar.

"Nos faltó contundencia, es lo que nos ha faltado en los últimos partidos, el equipo juega ordenado, tiene buena salida pero no creamos muchas jugadas de peligro ahora tuvimos dos muy claras pudimos haber empatado pero si nos falta mayor contundencia, más peso en el área hemos tenido muchas lesiones y por eso no están jugando las delanteras titulares en este caso, en general el partido fue parejo, ellas aprovecharon una jugada que a mi gusto era fuera de lugar y fue la que tuvieron, nosotros tuvimos varias llegadas, dos muy claras, así es el futbol y nos falta mucho trabajar", Luis Díaz aboga que ante Rayadas hicieron un buen partido, pero no se dio el resultado esperado.

Una de las constantes del mal momento que ha tenido Chivas es por las lesiones que han  tenido, sobretodo en la parte del ataque. Enfatizó en esto el estratega, ya que la falta de gol es un problema que no han podido resolver.

"Hemos tenido muchas lesiones y eso nos ha venido a perjudicar en muchos aspectos, el partido pasado estaba Andrea (Sánchez) que ahora está lesionada; hoy en la banca tenía casi puras defensas y volantes, hay circunstancias y no quiero poner pretextos ni mucho menos eso es lo que tenemos. Yo nada más quiero reafirmar que estamos trabajando al cien casi todas han tenido participación y esperamos un poquito que seamos más contundentes para sacar los resultados", afirmó el estratega.

Para finalizar, Díaz enfatizó en las tres derrotas consecutivas que lleva Chivas en el presente Clausura 2019 que tiene a las primeras campeonas de la liga, fuera de zona de calificación. "Como dices por supuesto que si preocupa, nadie quiere perder tres partidos seguidos, cada partido ha sido diferente, este partido desde el orden táctico y actitud fue muy bueno ante uno de los mejores rivales de la liga. Nosotros estamos en lo mismo, tenemos que trabajar, el equipo y eso lo puede decir cualquier gente que sabe de futbol sabe jugar, antes no jugaba, antes nomás tiraba la pelota, ahora sabe jugar", aseguró.

VAVEL Logo