Cinco partidos seguidos sin conocer la victoria han propiciado que los Potros salgan de puestos de clasificación, aunado al riesgo de descender más posiciones debido a que en la jornada 13 tendrán su semana de descanso.

El equipo de Cancún ha venido a menos y más allá de las derrotas, se puede ver reflejado en el balance entre goles anotados y recibidos. Por un lado, apenas han marcado tres en poco más de 450 minutos. De igual forma, han recibido seis tantos, es decir, un promedio mayor a un gol por partido.

Si bien en las primeras siete semanas también habían recibido muchas anotaciones, el Atlante se había caracterizado por ser un equipo goleador al sumar 20 tantos, productividad que ha venido a la baja.

Por ello, el estratega Gabriel Pereyra reconoce que las equivocaciones han pesado e intentarán corregirlo en la recta final del Ascenso MX: Hemos cometido muchos errores y se trabaja en ello para corregirlos. El cambio constante de jugadores ha sido porque no hemos contado con la estabilidad para ganar partidos y para dejar la portería en cero, eso es algo que nos ha costado muy caro”.

Con respecto al último juego, el 'místico' señaló que el Atlante pecó por ir a buscar el resultado y al final terminó pagando las consecuencias: “Al dejar el partido abierto, el Atlante arriesga continuamente en búsqueda del gol y hasta el último momento, el equipo quedó expuesto y sobre la hora el Celaya nos sacó el partido el viernes pasado. Ha sido un golpe muy fuerte, pero seguimos confiando en los jugadores porque sabemos que el momento que estamos pasando lo vamos a poder revertir”.

Debido a la ya mencionada fecha de descanso, al club azulgrana le quedan dos partidos en los cuales tendrá que salir a ganar a como dé lugar: “Podríamos quedar rezagados, sin embargo, mientras existan posibilidades de calificar a la liguilla, el equipo seguirá luchando. No hay margen de error, son dos finales que debemos de disputar, donde las tenemos que ganar y matemáticamente esperaremos que los resultados nos favorezcan”, sentenció.

Atlante estará disputando las últimas dos jornadas contra Bravos de Juárez en casa y cerrará la campaña visitando a los Potros de la UAEM.

VAVEL Logo
Sobre el autor